sábado, 11 de septiembre de 2021

Primer partido del Cacabelense en su nueva etapa

Jugadores y equipo técnico de la nueva Unión

De pie de izquierdaa a derecha: Carlos,David,Cristian,Carlos,Alejandro,Aitor,Óscar, Pedro,Iván,Álvaro y Miguel.  Agachados: Héctor,Ángel,Sergio,Aitor, Jiménez, Prada y Rodri.


La tarde de hoy deberíamos considerarla histórica dentro de la parcela deportiva de Cacabelos. La añorada Unión Deportiva Cacabelense ha vuelto después de más de quince años desaparecida como club.


El primer partido –el disputado esta pasada tarde- tenía carácter amistoso. Se enfrentaban los de Cacabelos a nuestros vecinos del Naraya.  Un encuentro muy disputado que comenzó perdiendo el equipo local en el minuto catorce. Llegó el empate cinco minutos después con el lanzamiento de un penalti por parte de Cristian, muy luchador durante todo el partido. Pocos minutos después los de Camponaraya perdían por expulsión de roja directa un jugador que –cosas de los amistosos- sería sustituido por otro en el segundo tiempo. En esta fase los rivales volvieron a marcar un gol que dejó como definitivo el resultado: 1-2.

Llamó mucho la atención el numeroso público joven presente en el  municipal de Cacabelos, chicos y chicas que auguran savia nueva para la afición. Tampoco faltaron a esta primera cita aficionados y exjugadores veteranos que se mostraban muy contentos de ver renacer al club de sus amores.

Alfredo Núñez (antiguo directivo), Ricardo Relojero y Manuel de la Fuente, ex árbitro

 
Prada también quiso dar su apoyo al nuevo equipo. Jugó en el Cacabelense

Afcionados veteranos y noveles siguieron el partido desde tribuna

El presidente (a la derecha), Alfredo Núñez, entrega el jamón  al poseedor del número premiado

Buen aspecto de público presentaba la tribuna

Félix dejó la bicicleta para apoyar a la Unión

Cacabelos en la prensa: Nico Vega, el artista de Cacabelos que ya suena fuera de los lindes comarcales

 

Instragram @nicov3ga

 Infobierzo

Artistas jóvenes del Bierzo que hacen sonar la Comarca en las plataformas digitales

viernes, 10 de septiembre de 2021

El PP considera incapaz al gobierno de Junior para reabrir la guardería municipal

Adolfo Canedo, portavoz del PP en el Ayuntamiento

Comunicado textual del PP denunciando la incapacidad del actual gobierno municipal para reabrir la guardería municipal:

PSOE/IU, EL PACTO DEL CHÁNDAL, INCAPAZ

DE REABRIR LA GUARDERÍA MUNICIPAL

 

            Más de un año después del cierre de la GUARDERÍA MUNICIPAL, el Gobierno de Junior Rodríguez –PSOE/IU- es incapaz de reabrirla por dos motivos:

            1º Porque la gestión indirecta a través de una concesión, que es como se prestó el servicio desde su inauguración y hasta su cierre, es rechazada por IU. Todos debemos recordar que la municipalización fue una de las imposiciones de los comunistas para firmar “el Pacto del Chándal”.

            2º Porque para la gestión directa de la Guardería por el Ayuntamiento necesita de la previa aprobación de un nuevo Presupuesto Municipal, ya que seguir gobernando con el Presupuesto del 2019 imposibilita la municipalización.

                       

             Hoy, al inicio del curso escolar 21/22, el Grupo Municipal Popular se solidariza con las madres y padres del Municipio, con todas las familias trabajadoras que para poder conciliar su vida laboral y familiar se ven obligados a buscar este servicio fuera de Cacabelos por la incapacidad del “Pacto del Chándal” que nos gobierna.

            Su falta de dedicación y su nula capacidad de trabajo nos hace pensar que esta situación de cierre tiende a perpetuarse en el tiempo. Mientras que el presupuesto vigente sea el prorrogado desde el 2019 en el que NO EXISTE CONSIGNACIÓN PRESUPUESTARIA PARA LA GUARDERÍA, ¿cómo se va a pagar el servicio? Es intolerable que más de 2 años después de su llegada al gobierno, y con la que está cayendo, ni siquiera se hayan molestado en elaborar un proyecto de presupuesto nuevo, adaptado para resolver estos temas y otros igual de acuciantes.

                  Además, les recordamos que para la municipalización del servicio, en la Plantilla de Personal vigente en el Ayuntamiento de Cacabelos no se proveen 2 plazas Técnico Superior en Educación Infantil, ni cocinera, ni personal de limpieza asignado a la Guardería: Sr. Junior Rodríguez ¿cómo los va a contratar? Más de 2 años después de su llegada al Gobierno y más de 1 año después del cerrojazo de la Guardería ¿no ha tenido tiempo de modificarla?

                  Fuera de las excusas inexcusables que sigan ofreciendo a sus simpatizantes, el balance de los más de 2 años del Gobierno de Junior son solo pérdidas para el Municipio. El PP y la ciudadanía en general, estamos hartos ya del mantra que utiliza constantemente -“el PP no me deja gastar dinero”. Póngase a trabajar junto con sus concejales para resolver los graves problemas del Municipio en vez de cerrar servicios ante la más mínima contrariedad. El Grupo Municipal Popular sabe bien que, cuando le interesa, ejecuta el presupuesto caprichosamente como le viene en gana y sin encomendarse a nadie, gasta el presupuesto y no cuenta con la autorización del PP, deje de mentir y de hacerse la víctima por su incompetencia e incapacidad para conciliar cualquier mínimo acuerdo.

                      Para resolver el problema de la Guardería solo hace falta trabajo y dedicación. Y ahí siempre ha contado y contará con nuestra leal colaboración, eso sí, siempre desde el respeto a la legalidad y a la escrupulosa fiscalización de los recursos públicos.

                      El cierre de la Guardería Municipal es, desgraciadamente, un ejemplo más a sumar para afirmar que desde la llegada al Gobierno Municipal de Junior Rodríguez y  “el Pacto del Chándal”, Cacabelos siempre pierde.

Adolfo Canedo Cascallana

Grupo Municipal Popular de Cacabelos

 

James Suckling da 93 puntos al Viernes de Bodegas Godelia

 


El prestigioso crítico de vinos James Suckling acaba de dar una de las más altas calificaciones -93 puntos- al mencía Viernes de Bodegas y Viñedos Godelia.

Se trata de un mencía de cepas jóvenes, un joven Mencía, treintañero, con espiritu juvenil, desenfadado y divertido, según definición de la propia bodega situada en la cuesta de Pieros.