martes, 7 de septiembre de 2021

Un grupo de jóvenes resucita a la Unión Deportiva Cacabelense

La Unión Deportiva Cacabelense en la temporda 1969-1970

Es una buena noticia para Cacabelos, sin duda. Una noticia que alegrará a muchos nostálgicos del fútbol local y sorprenderá quizá a los más jóvenes que nunca han conocido un equipo de fútbol de nuestro pueblo militando en categorías oficiales. Sí lo han hecho, y muy bien, por cierto, los equipos de las escuelas deportivas del Ayuntamiento en las categorías de infantiles, alevines y juveniles. Y también han mantenido el nombre de la Unión los Veteranos que han seguido paseando su nombre por la geografía nacional.

Unos de los escudos usados por la Unión

Está en marcha ya la presentación del equipo de la Unión Deportiva Cacabelense el próximo sábado a las 5’30 horas en el Municipal. Y lo hará contra el Naraya como preparación para la temporada en la 2ª Provincial de aficionados.

Entre bromas y veras, como suele decirse; entre unos vinoteos y unos callejeos, surgió el interés por resucitar la Unión Deportiva. Lo han hecho un grupo de jóvenes empresarios y profesionales de la villa que desean que Cacabelos vuelva a poner su nombre en las competiciones futbolísticas después de más de diez años sin competir oficialmente en categorías de adultos. El Ayuntamiento, atento a esta iniciativa, les está prestando todo su apoyo, tanto a nivel de instalaciones deportivas y material, como asesoramiento por parte de sus empleados.

Una de las formaciones míticas de la Unión en los años cincuenta

Un esfuerzo y una responsabilidad muy grandes que debemos agradecer a Alfredo Núñez (hijo) que será el presidente, a Álvaro Juarros del Mokra, a Miguel Ángel Santos y a Miguel Crespo. Algunos muy vinculados al mundo del fútbol por afición y profesión; otros, además, con antecedentes familiares en las directivas de la antigua Unión. Todos forman parte del germen de la que será primera junta directiva de la nueva etapa de la Unión.  Con el susto aún en el cuerpo por el compromiso adquirido, ya han inscrito al equipo formado por jugadores entre 19 y 30 años que estarán a las órdenes de Carlos Martínez como entrenador y David Churruco de ayudante.

Recordemos que el sábado será el partido de la presentación a las 5’30 de la tarde y que el 3 de octubre jugarán como locales el primer partido de liga contra uno de los rivales: del Bierzo, de la zona de La Bañeza y de León capital. 

Para colaborar con este "nueva" Unión en los próximos días se pondrán a la venta carnés de socios para esta temporada.

Los aficionados nunca dejaban solo a su equipo

Los juveniles campeones de la liga 2019-2020

Reunión de exjugadores y directios de la Unión en 2014

Los Veteranos de la Unión han paseado el nombre de Cacabelos por España

No hay comentarios :

Publicar un comentario