sábado, 10 de agosto de 2019

La noche es para bailar


Las primeras parejas abriendo el baile



La noche es para bailar. Al menos así lo entendieron los que acudieron ayer al baile organizado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Cacabelos en el ábside de la iglesia de Santa María.

No había anochecido, cuando las primeras parejas iniciaron los primeros pasos al ritmo de la orquesta. Poco a poco, la que iba a ser una noche fresca –meteorológicamente hablando- casi se convirtió en una noche caribeña gracias a la pasión y poderío de los bailarines. Buen ambiente y mucho público.

Hay que repetirla, directiva.

viernes, 9 de agosto de 2019

Disfruta de Las Noches del Camino y que te quiten lo bailao


Ábside románico de la iglesia de Santa María



Este viernes tienes la oportunidad de divertirte con la mejor selección de música para bailar. La Asociación de Jubilados y Pensionistas organizan esta noche –a partir de las nueve- una sesión de baile en la plazuela frente al ábside de la calle Santa María.

Si alguien sabe de bailes, son los jubilados. No organizan fiesta o viaje que no incluya baile. Y esta vez lo van a hacer en un lugar que no se recuerda haber sido escenario de bailes. Quizá sea la primera vez que se celebre en el lugar de la cita. Antes se habían visto en el jardín de la Angustia (Pascua), Cooperativa, Campo San Isidro, Campo Nuevo (Parque), Plaza San Lázaro, San Roque, Campelín, Plaza de Abastos, Plaza Mayor…incluso en la plaza frente al Museo Arqueológico (18 de julio).

Acércate a disfrutar de las Noches del Camino y que te quiten lo bailao.

jueves, 8 de agosto de 2019

El PSOE acusa a IU de grabar sus conversaciones


Susana Vila, portavoz de IU en el Ayuntamiento


El comunicado emitido hoy por el PSOE denuncia la grabación por parte de IU de las conversaciones mantenidas entre ambas formaciones fechas pasadas:
 
COMUNICADO CONJUNTO DE LA COMISIÓN EJECUTIVA LOCAL DEL PSOE Y DEL GRUPO DEL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS 

Cacabelos, a 8 de agosto de 2019

Sabíamos que no creían en la organización de partidos políticos y en sus reglas de juego… Sabíamos que no creían en la justicia cuando no es favorable… pero desde el pleno de ayer somos conocedores de que no muestran la más mínima ética como personas, ya que a través de la portavoz de la Agrupación de Electores SXC nos hemos enterado que las conversaciones que mantuvimos IU y PSOE fueron grabadas y difundidas al más puro estilo “comisario Villarejo”… las cloacas de España parece que han llegado a Cacabelos. En esas conversaciones a la líder de IU se le llenaba la boca diciendo que difamar es gratis y que somos esclavos de nuestras palabras y nuestros hechos… pues bien, ella difama día sí y día también. Falta a la verdad cuando dice que habrá un gobierno “bipartito”, cuando ha quedado demostrado que el PSOE es el único que conforma el gobierno de Cacabelos. A lo mejor debemos refrescar la memoria y recordar cuando IU pactó y gobernó con el PP en Palacios del Sil, entre 2011 y 2015 y su concejal fue primer teniente de alcalde y concejal de obras... 

Miente también cuando dice que la condena judicial del anterior alcalde, fue el obstáculo por el que no se creó un gobierno tripartito al gusto de ellas. Jamás este punto estuvo sobre la mesa.

 Queremos reiterar y repetiremos las veces que haga falta, que IU NO FORMÓ UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS CON EL PSOE PORQUE NO QUISO, no le dio la gana asumir esa responsabilidad de la que sacaba pecho cuando decía que detrás de un voto hay una persona y no podía fallar a esa gente que le había votado. Pues bien señorita Vila, ha fallado a sus votantes cuando no ha querido formar parte de un gobierno de IZQUIERDAS de la mano del PSOE por unos intereses aún desconocidos que no ha querido explicar. Ustedes tuvieron las puertas abiertas de nuestro gobierno, sin ninguna condición, porque entendíamos que un gobierno con IU, era un gobierno posible.

 Por todos es conocido la situación del PSOE con SXC y usted quería chantajearnos con la imposición de que tenían que formar parte de este gobierno a pesar de ser (según sus palabras) un grupo oportunista que no tiene donde ir y que esta formado por personas que tarde o temprano volverán al PSOE.

 Tampoco entendemos cuando nos atacan con el tema de las retribuciones, sabe perfectamente que no hay ningún aumento de la partida presupuestaria aprobada por ustedes para este ejercicio. Recordamos en las conversaciones mantenidas que reconocía que eran rehenes del populismo de algún socio del tripartito en cuanto a las percepciones y que no eran convenientes por ser bajas para un alcalde y unos concejales de un municipio como Cacabelos. Si no se acuerda de estos hechos, pídale a su compañera de “bipartito” que le devuelva esas conversaciones privadas que usted ha grabado y difundido con ellos. A nosotros no nos hace falta grabar conversaciones para poder recordarlas.

 Y si, coincidimos con IU cuando dice que Cacabelos no se merece esto. Nos ha decepcionado Susana Vila porque nos dio una palabra que no ha cumplido, no formando gobierno porque no ha asumió la responsabilidad de la que tanto presumía; 4 concejales del PSOE más 2 de IU sumarían más de los 5 que tiene el PP. Nosotros no hemos roto ningún gobierno de izquierdas, han sido ustedes las que no han querido apostar por él y por lo que sentimos una profunda decepción. 

Esta legislatura es muy larga… tenemos 4 años por delante para trabajar humildemente  por el municipio, llegando a acuerdos con TODOS los partidos en beneficio exclusivamente de los ciudadanos de nuestro municipio. Apostemos por ello, y demostremos que todas las fuerzas políticas estamos a la altura y que podamos conseguir este objetivo.