domingo, 4 de agosto de 2019

Divertida y nostálgica fiesta de quintos 42-48

La tradicional foto de familia antes de iniciarse la comida



La primera jornada de la fiesta de quintos 42-48 comenzó la mañana del sábado con el encuentro en la alameda de Las Angustias de los más madrugadores que se apuntaron a la marcha de andarines organizada por Ricardo Relojero.

Poco después de la llegada de la prueba deportiva se iniciaron los campeonatos de juegos tradicionales –llave, herradura, tabas, billarda, peón y cascajo- que, como cada año, los más expertos se llevaron el trofeo correspondiente.

Mientras todo esto sucedía, Santiago y sus edecanes elaboraban una deliciosa paella mixta que más tarde compartirían todos los asistentes en la mesa y la complementarían con empanada de batallón seguida de fresca fruta de temporada, melón y sandía. El acostumbrado café del final de la comida llegaría acompañado de orujos, castañas en almíbar y cerezas en aguardiente, elaboraciones caseras de algunos quintos y quintas.

Durante la mañana del domingo tendrá lugar en le Palacio de Canedo el ya tradicional concierto del grupo de música clásica Ensamble Ars Mundi dirigido por el profesor Yuri Nasushkin.

Un aperitivo y una comida despedirán el encuentro anual.

Ricardo recogiendo el trofeo de campeón de los andarines

Gelo llegó cargado con sus artesanías para premiar a los deportistas

Dora se llevó varios premios

Santiago y su equipo con el trabajo cumplido.

La empanada de batallón siempre tiene éxito

Entrada al jardín de las Angustias con la pancarta anunciando la fiesta

No hay comentarios :

Publicar un comentario