jueves, 8 de agosto de 2019

Ciencia ficción e intriga en el MARCA de la mano de Ruy Vega

Ruy Vega durante la presentación acompañado por Silvia Blanco, directora del MARCA, y la escritora Elisa Vázquez



La presentación de libro en el Museo Arqueológico correspondiente a esta semana llegó de la pluma del escritor ponferradino Ruy Vega con su novela “Herederos del universo”.

Con la colaboración de la también escritora Elisa Vázquez, el autor fue desgranando diversos aspectos del libro, una novela de ciencia ficción en la toma protagonismo la intriga con la utilización de los nuevos medios de comunicación en internet.

La acción de la novela transcurre en el año 2023: el reconocido psiquiatra James Douglas comienza el tratamiento de Mark Patinson, un antiguo trabajador de la NASA, ahora ingresado. El caso de lo que parece ser un paciente más, gira inesperadamente tras descubrir que, en contra de la información recibida, no es el primero en aceptar su caso, habiendo fallecido el anterior colega en extrañas circunstancias. Nada parece ser cierto a su alrededor. ¿Quién es realmente?, ¿por qué está allí?
 
Ruy Vega
Ruy Vega nació en Ponferrada (León). Tras El proyecto Dream (2015) y La señal (2017), con las que ha recibido excelentes críticas en medios y blogs especializados, llega su tercera novela: Herederos del universo. Además, ha colaborado a lo largo de los últimos años en diversas publicaciones con relatos cortos. 

Es habitual colaborador en medios de comunicación, en los que participa o ha participado con reseñas literarias, críticas de cine y artículos de opinión, destacando La Nueva Crónica de León o el canal de televisión La 8 Bierzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario