miércoles, 7 de agosto de 2019

Comunicado de IU sobre el pleno de organización celebrado hoy




Apenas dos horas después de haber finalizado el pleno de organización celebrado esta mañana, IU ha emitido el siguiente comunicado referido a dicho pleno:

COMUNICADO DE IU SOBRE EL SEGUNDO PLENO DE ORGANIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO de fecha 07/08/2019

El Pleno de hoy ha sido la muestra inequívoca y constatación del Pacto PP-PSOE en Cacabelos

Después de que IU y SxC diesen su confianza al PSOE para investirle en Alcaldía se produce hoy una profunda decepción ante el Pacto Bipartito PP-PSOE.

El PSOE ha preferido hacer un Pacto con el PP para que le apruebe los sueldos antes que con las fuerzas de izquierdas de IU y SxC, sin ni siquiera contestar a nuestras propuestas para evitarlo.

Ante la excusa que pone el PSOE para no hacer un Gobierno de izquierdas con IU y SxC aludiendo a que el anterior Alcalde del PSOE estaba enjuiciado por prevaricación administrativa (que no es meter la mano en el arca pública) que a nadie se le olvide, en especial al Sr. Alcalde que el Portavoz del PP con el que él hace tratos, Adolfo Canedo Cascallana, está investigado, antes "imputado", por un delito contra la ordenación del territorio, y por malversación de caudales públicos. Y todavía está pendiente de ver el de falsificación documental por parte del Tribunal Superior de Justicia de CyL.

Esa es la coherencia del PSOE.

Además de decepcionante ha sido penoso y lamentable comprobar cómo tanto el Alcalde Júnior Rodríguez como la portavoz del PSOE en el Pleno Cristina Fernández, defendían al portavoz del PP Adolfo Canedo a la vez que echaban pestes de la gestión de la legislatura anterior.

No era muy habitual en el mandato anterior encontrar halagos por parte del PP hacia el PSOE.

Para nosotras esta manera de afrontar la política municipal está abocada al fracaso. Canedo mostrará su verdadera cara cuando el PSOE no tenga capacidad de acción y destrozará políticamente al Alcalde del PSOE.

Difícilmente se hace un Gobierno de izquierdas apoyado por la derecha más rancia del Bierzo, a la que nosotras vamos a tener siempre enfrente y no como aliada para aprobar los sueldos.

Izquierda Unida (IU) y Socialistas por Cacabelos (SxC) seguiremos representando a la izquierda de este Municipio, como fuerzas socialistas que somos, con principios y valores inquebrantables y sin venderse al mejor postor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario