sábado, 3 de noviembre de 2018

Cacabelos vive una nueva noche de quintos

Quintos y quintas nacidos en 1960 y 1961



No ha sido una quinta la que esta noche celebraba su fiesta anual, han sido tres: los nacidos en 1960, 1961 y 1963.  Tres quintas, pero no revueltas. Por una parte, los del 60 y 61 han hecho piña y se han sentado a la misma mesa. Los del 63 han preferido compartir local pero no mesa, y se han sentado en torno a la suya pero en salón distinto. 

Pero eso sí, todos han confraternizado en la terraza de La Moncloa antes de sentarse a cenar. Allí compartieron vinos, recuerdos y castañas asadas.

 Nacieron en 1963

Preparados para la batalla

Las tropas participantes delante del Ayuntamiento esta mañana




Expectación en el Compostela al paso de las tropas



Izada de las tres banderas: Reino Unido, España y Francia


El Alcalde pasando revista a las tropas


El Alcalde durante la ofrenda floral a las víctimas de la batalla

Rostros de jalogüín









viernes, 2 de noviembre de 2018

El famoso conejo Peter Rabbit estará el sábado 3 en el MARCA






El público infantil estará encantado. Este sábado llega al Museo Arqueológico el singular y entrañable conejo Peter Rabbit, a quien estará dedicada la fiesta temática del fin de semana.

A las cinco de la tarde se abrirán las salas donde se desarrollarán los talleres. Se transformarán en una campiña inglesa habitada por ese personaje conocido por todos los niños. Los participantes disfrutarán de un taller con el famoso conejo protagonistas. Pasarán después a conocer la madriguera de Peter y sus amigos y a una huerta llenad de coloridas zanahorias.

Como siempre, la actividad se dividirá en dos grupos: uno de 3 a 6 años y otro de los 7 a los 11 a. La inscripción, será necesaria puesto que las plazas son limitadas, en el teléfono 987 546 993 o Facebook Marca Cacabelos o museoarqueologico@cacabelos.org 

Emotivo encuentro de los nacidos en 1936


Quintas y quintos nacidos en 1936 con algunos cónyuges y viudas
Como muy emotivo se puede calificar el encuentro celebrado hoy entre los nacidos en el señalado año de 1936. Desde el mediodía de este casi veraniego Día de los Difuntos están reunidos en una fraternal comida en un restaurante de la villa.

 Primero fueron los sinceros y sentidos abrazos a modo de saludo y el intercambio de piropos por el buen estado que presentaban. Muchos han seguido manteniendo contactos durante estos 82 años que cumplen en 2018, pero para alguno la escena ha sido más emotiva, si cabe, al haber transcurrido décadas sin verse.

Nadie se puede sustraer al significado que para todos tiene ese fatídico año de 1936 con el inicio de la fratricida Guerra Civil (Entre los cacabelenses uno nació el 18 de julio). Pero también en ese año, que marcó el inicio del calendario particular de cada uno de los participantes en el encuentro, la invasión de la Renania desmilitarizada por tropas alemanas de Hitler anunciaba un próximo y terrible futuro para Europa.

Esos pésimos sucesos iniciales en su aún inconsciente camino por la vida, no fueron óbice para que estos quintos pudieran, a pesar de las muchas dificultades en su infancia y juventud, formar parte una ejemplar generación trabajadora.