sábado, 15 de diciembre de 2018

Cacabelos inaugura la Navidad con el encendido del árbol luminoso


Elena y Paola disfrutando bajo la lluvia durante la inauguración



Las concejalas de Deporte, Acción Social y Fiestas, Mari Carmen González, Susana Vila y Diana Vega respectivamente, han dado la bienvenida a las Fiestas de Navidad y Reyes con el encendido del árbol luminoso instalado en el centro de la Plaza Mayor.



El acto se celebró en el momento que más arreciaba la lluvia caída durante la tarde, pero no impidió que se sumara la nieve para alegría de los más pequeños.  También se abrieron ya las puertas del mercado navideño que en su exterior exhibe un nacimiento montado por Susana Vila y Elisa López con la colaboración de Gemma Núñez, José Manuel López e Inma Nieves.

Las concejalas en la cuenta atrás para el encendido del árbol

Belén instalado en el exterior del mercado navideño







Ecos de Bérgida se pasea por Asturias

Ecos de Bérgida actuando delante de los polesos en la iglesia de San Pedro



La coral Ecos de Bérgida actuó la pasada tarde en la iglesia de San Pedro de  localidad asturiana de Pola de Siero. Esta actuación formaba parte del programa que ha llevado a los cacabelenses a tierras de don Pelayo.

Acompañados por un grupo de familiares y amigos, los componentes de la coral disfrutaron de una visita a Gijón durante la jornada del sábado y mañana completarán la gira paseándose el domingo por Oviedo.

Cacabelos en la prensa: 25 aniversario de la "Agenda Taurina" de Vidal Pérez Herrero

Diario Palentino

viernes, 14 de diciembre de 2018

Cacabelos pierde en la final de “El pueblo más bello de Castilla y León”



La embajada cacabelense esta tarde en Valladolid

No pudo ser. Cacabelos no logró ganar el concurso “El pueblo más bello de Castilla y León 2018”. En la gala final celebrada esta tarde en el Auditorio de la Feria de Valladolid fue proclamada ganadora la localidad vallisoletana de Villalón de Campos.

Hasta la capital de Castilla y León se desplazó un grupo de entusiastas cacabelenses encabezados por el Alcalde, Sergio Álvarez, para presenciar la final y el anuncio de la localidad vencedora.

Grabando el progrma en la Plaza Mayor el 18 de julio pasado

Este concurso está organizado por RADIO TELEVISIÓN DE CASTILLA Y LEÓN  y busca el pueblo, que para su audiencia sea considerado como, el más bello de Castilla y León del año 2018. El programa se desarrolló en web, redes sociales, televisión y radio3.  Tenía establecidas dos categorías en atención a la población:

    Pueblos con una población igual o inferior a 1.000 habitantes.
    Pueblos con una población comprendida entre 1.001 y 10.000 habitantes, categoría en la que participaba Cacabelos.

Aparte de Villalón de Campos, ganador del concurso, compitieron con Cacabelos localidades como Almazán, Cuéllar, Paredes de Navas, Fermoselle, Ledesma…y la palentina Paredes de Navas.