sábado, 16 de marzo de 2024

La Unión vence en un partido muy difícil: 1-0 al Benavides

 

Equipo de salida de la Unión

Se sabía que el partido iba a ser complicado. Y así se lo puso el equipo visitante. Ambos conjuntos se mueven por la misma zona de la clasificación. La Unión hubo de emplearse a fondo durante todo el partido para doblegar al U.D. Benavides. Un gol, el del debutante David, conseguido en el minuto 82, decantó la victoria para el bando local.

CLASIFICACIÓN/Federación CyL de Fútbol


Después de este resultado, los de Cacabelos empiezan a creer en ellos mismos y pensar que pueden alcanzar objetivos más altos

El cumpleaños de Yesenia activa la noche cacabelense

 

Yesenia y compañía fotografiándose con el vendimiador

Parece que algo se mueven las noches del fin de semana afortunadamente. La de hoy ha tenido mucho mejor ambiente con las terrazas ya ocupadas y movimiento de cuadrillas por los bares. La buena temperatura y la proximidad de las fiestas, sin duda, algo habrán tenido que ver.

Como también lo ha tenido el festejo del cumpleaños de Yesenia, quien, acompañada por un amplio grupo de amigos, celebraba el cuadragésimo con la tradicional ronda y posterior cena.

Uno no se acostumbra a ver cumplir esas cifras de años a los que fueron sus alumnos, caso hoy de Yesenia y Leticia, invitada a la fiesta también. Seguimos viéndolos, o queremos seguir viéndolos niños, como si el tiempo un pasara para ellos. Quizá sea un recurso mental para engañarnos y reconocer el tiempo transcurrido. Aunque por otra parte sientas la gran satisfacción al verlos con sus estudios, con sus profesiones, con su familia..

Presentación Pascua 2024 (Vídeo)

 

VÍDEO


 

Tarde de fútbol en la Edrada: Unión-U.D.Benavides

 


jueves, 14 de marzo de 2024

Prada, pregonero de la Pascua 2024 en Cacabelos

 

José Luis Prada, Prada A Tope

Un año después de cumplirse cincuenta años de su aventura empresarial, José Luis Prada, Prada A Tope, será el pregonero de las fiestas de Pascua de Cacabelos. Leerá el pregón en el balcón del Ayuntamiento a las doce de la noche del sábado 30 de marzo, momento en que oficialmente se iniciarán los festejos con el repique de campañas.


 

Con el anuncio del pregonero, la alcaldesa Irene González, presentó esta mañana en el salón de plenos el programa de la Pascua 2024 dando las gracias a todos los que han colaborado para que éste haya llegado a buen fin.

Fue Tania Martínez, concejal de fiestas, quien repasó las principales actividades que se irán desarrollando a partir del día 23 con la celebración del I Día de Peñas. El Jueves Santo tendrá un carácter muy deportivo. Comenzará el I Torneo de Pádel de Pascua en las pistas de la Ciudad Deportiva “José Antonio Morete” a las diez de la mañana. Poco después tomarán la salida los participantes en la 42 Carrera Popular. Por la tarde el protagonismo será para los niños durante la Carrera Infantil. 

La alcaldesa y concejales en la presentación del programa

Continuará el ambiente deportivo en Cacabelos el Viernes Santo con el inicio del torneo de fútbol 7 y fútbol sala. En las pistas de la Edrada continuará el torneo de pádel. En el lado cultural el M.AR.CA. será el escenario de la presentación del libro Manolita López a cargo de la escritora Mercedes Rojo.

El Sábado Santo incluye de nuevo los torneos deportivos a los que se sumará el fútbol 11 con la visita del C.D. Córgomo Villamartín para disputar con los locales el Torneo Pascua 2024. En los prolegómenos de este encuentro se realizará un homenaje a viejas glorias del fútbol local.

Después del pregón comenzará la verbena amenizada por la orquesta Principal. Al finalizar la disco móvil Powered by Universo se hará cargo de entretener la noche.

Destaca en la programación del Domingo de Pascua el taller y espectáculo de magia a cargo de Chistera Mágica. Concluirá la jornada con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales y la actuación de la orquesta Marbella.

El Lunes de Pascua Cacabelos despertará con el desfile de gigantes y cabezudos tras años de haberse perdido esta tradición. La banda Zumbapalleiros los acompañará en su paseo callejero.

La Misa Solemne en honor a la Virgen de la Quinta Angustia y la procesión será el acto central de la jornada. Para acompañar hasta al Santuario a las autoridades vendrá la banda de Vilanova dos Infantes.

Tarde con baloncesto en el pabellón deportivo y fiesta para los niños en el recinto ferial.

La actuación musical del día grande correrá a cargo de la orquesta La Misión, tarde y noche.

Concluirán las fiestas el martes con deportes para niños y la rosconada popular en la que colaboran las panaderías de Cacabelos y la Asociación de Jubilados y Pensionistas.