sábado, 4 de noviembre de 2023

Zaira, subcampeona sub 17 de Castilla y León

Zaira en uno de los alzamientos de esta tarde

Otra vez en Burgos Zaira Méndez Alba se proclama subcampeona. Si en marzo este puesto lo alcanzaba en la categoría sub 15 y en Burgos, en la tarde de este lluvioso y airoso sábado lograba la misma posición, pero ya en la categoría sub 17.

La cacabelense obtuvo en arrancada 40-42-42 quilos y 48-50-52 en dos tiempos que suponen 96 en su total olímpico, 12 quilos por encima de los 84 levantados en marzo.

Hay que anotar a favor de Zaira que la ganadora absoluta lo hacía en dos categorías inferiores a la cacabelense: Zaira en 64 kilos y la que ganó está en la categoría de 59 kilos.


 

Imágenes del Cúa durante la mañana del sábado

 

Fotos enviadas por amigos de Castroventosa del río Cúa en Cacabelos durante la mañana de hoy.









 

R.I.P. Antonia Quiroga López (Tita)

 



viernes, 3 de noviembre de 2023

Suspendido el encuentro del domingo entre la Unión y el At. Bembibre por el temporal

 

 Esta tarde recibía La Unión una notificación de la Federación Leonesa de Fútbol anunciando la suspensión de los los partidos de la próxima jornada a causa del temporal.

El domingo nueva edición del Mercado Campesino en la Plaza Mayor de Cacabelos

 


Este domingo 5 de Noviembre, de 11h a 14:30h, se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Cacabelos el Mercado Campesino. Este mercado, organizado por la asociación de agricultura ecológica La Olla del Bierzo, se viene celebrando desde hace años cada primer domingo de mes. En él se pueden encontrar quesos y yogures, verduras y legumbres, miel y huevos, mermeladas, pan, productos veganos, productos cosméticos, cerámica, artesanía, libros y hasta ropa de segunda mano. En esta edición se contará con la actuación musical de "Walking the way"(violín y guitarra) además de un magosto popular.

 

Vuelve el magosto familiar a la residencia El Humeral

 

El magosto cumplió con todos los requisitos que estipula el berciano

Después de tres años de celebración del magosto de puertas para adentro obligados por las circunstancias sanitarias vigentes estos años, la residencia El Humeral volvió vivir hoy un entrañable y animado magosto con la presencia de residentes, empleados y familiares.

Las más jóvenes de la fiesta se lanzaron también a la pista de baile

No faltó de nada, incluido el buen apetito, en esta fiesta tan berciana: sopas de ajo, patatas asadas, castañas y dulces en lo gastronómico. Y para bajar algunas calorías hubo música y baile.

Nuestra entrañable y querida Gelita se unió a la fiesta

Rodeando a la abuela y bisabuela