sábado, 12 de marzo de 2022

Gastrotuna 24540 vuelve a dar la nota (la buena) en tierras onubenses

Gastrotuna, con Mario Garay a la izquierda, durante un descanso de su actuación

Lo anunciábamos aquí apenas hace una semana. Y el anuncio tenía una doble intención: informar a los cacabelenses de la actuación del grupo musical Gastrotuna 24540 en el IV Encuentro Vitivinícola de Huelva –este año con los vinos extremeños- y advertir del peligro que corrían los palmerinos ante esta visita.

Ya en 2019 los de Cacabelos –junto con Zumbapalleiros- fueron las estrellas musicales del encuentro de aquel año, en ambos eventos con el cacabelense Mario Garay de Bodegas y Viñedos Garay ¡Y les han vuelto a invitar! Qué poderío tendrán los nuestros que son elegidos para animar el cotarro en una tierra a la que sobra salero y gracia por todos los poros.

Se hizo de noche, pero la marcha de Gastrotuna seguía, incluso con más brío

Ahí los tenéis en las fotos. No han dado reposo al cuerpo ni de día ni de noche para cumplir el compromiso de mantenedores musicales de la feria vinícola.

Dieron la nota como solo ellos saben.


 

 

Cacabelos en la prensa: Salen a información pública dos nuevos macroparques fotovoltaicos en la comarca del Bierzo

 


Alguna, del  más de un centenar de torretas de apoyo,afectaría a terrenos de Cacabelos

 elbierzonoticias

Salen a información pública dos nuevos macroparques fotovoltaicos en la comarca del Bierzo

viernes, 11 de marzo de 2022

Abierta la autocita para la segunda dosis de los nacidos en 2016 residentes en Cacabelos

 


El área de salud del Bierzo tiene ya abierto el sistema de autocita para que los nacidos en 2016 pertenecientes al centro de salud de Cacabelos reciban la segunda dosis de la vacuna contra el  COVID-19.

El proceso de vacunación –como los anteriores- se realizará los días 15 y 16 de marzo en la sala de extracciones del Hospital El Bierzo.

Pueden también solicitar cita los usuarios pendientes de convocatorias anteriores. Los interesados pueden solicitar su cita a través de la aplicación móvil o de la web de Sacyl, así como llamando a su centro de salud.

jueves, 10 de marzo de 2022

Nueva exposición en el M.AR.CA. y nueva web de turismo de Cacabelos

 


   Mañana muy activa en el Museo Arqueológico la de hoy. 

Vista general de la exposición

En primer lugar, el director –Diego Herrero- presentó la nueva exposición, “El arte que escapó de las cavernas”, una muestra que propone difundir el valor de las estaciones rupestres de Siega Verde (Salamanca) y Vale do Côa (Guarda, Portugal) con manifestaciones artísticas de época paleolítica. Además, a través de varios paneles y fotografías, se pretende acercar a la ciudadanía el conocimiento de bienes culturales que componen una de las muestras más completas y mejor conservadas en el mundo del primer arte de la humanidad. Finalmente, el contenido de la exposición, son completará con talleres específicos sobre arte rupestre y una charla informativa sobre estas representaciones.

El director del M.AR.CA., Diego Herrero, atendiendo a la prensa

La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de mayo.

Responsables de la nueva web durante la presentación

A continuación fue  presentada a los medios de comunicación la nueva web de turismo del Ayuntamiento. Inés Díaz, concejal de Cultura y Turismo,  remarcó la importancia que tendrá para dar a conocer de forma dinámica y moderna la riqueza turística de Cacabelos.

VÍDEO 


 

Esta nueva web añade, a los recursos turísticos y al patrimonio monumental y arqueológico, los relacionados con la gastronomía, el enoturismo, las rutas naturales y los espacios de ocio y recreo.

Al mismo tiempo fueron presentados los folletos de mano recién editados con el plano de la localidad y los principales puntos de interés monumental, festivo, gastronómico y enoturístico.

Acompañaron a la concejal los responsables de la elaboración de la web David González y Meli Pintor, así como Yasmina Omente del M.AR.CA.