jueves, 10 de marzo de 2022

Imágenes y recuerdos de Cacabelos CDLIV)

 


¿Quién será, será?

 Por Antonio Esteban

La canción que todos conocemos -ustedes y yo-   no es "¿Quién será, será...? sino  "¿Qué será,será...? Esta canción fue dada a conocer en 1956 en la película "El hombre que sabía demasiado?" y la cantaba Doris Day. Logró un "Oscar" y se hizo muy popular entre las orquestas de la época. Pero hablemos de otra cosa. Hace mucho tiempo, más del que quisiéramos, que guardábamos en nuestros archivos esta fotografía. Y hay una explicación para ello. No conocemos el nombre del mozo que aparece entre Minia y "Gatuño", sonriente. Tan sonriente como sus compañeros, aunque parece que fue él mismo quien se agregó al grupo. No sabemos, a pesar de las indagaciones hechas quién puede ser. La foto seguramente fue obtenida un día de fiesta en uno cualquiera de los pueblos de los alrededores al que acudieron para divertirse y ahí, seguramente se les añadió el joven cuyo nombre ignoramos. ¿Habrá un corazón bondadoso que nos diga quién es? Queríamos publicar la foto hace tiempo porque es una fotografía muy curiosa y, sobre todo, porque en nuestras fotos queremos que todos los que aparezcan, tengan nombre. Esperamos que los lectores de este cuaderno nos ayuden.

La foto en sí es curiosa. Hay detalles que hacen de ella una foto curiosa como por ejemplo las sandalias que calzan Luso, el sastre y Toño "Gatuño'. Sandalias que eran habituales hace años y que han desaparecido de la circulación. También es curiosa la bicicleta del sastre, niquelada, que lo que parece, era su medio de desplazamiento y que ya apareció en otra foto. Casi no hace falta decir el  nombre de los fotografiados. Son Luso, el sastre, Rosa "Cataña", Toño "Gatuño" y Minia. Falta, lo hemos dicho conocer al quinto elemento del grupo. ¿Habrá alguien que lo conozca?

 P.D.

El hombre misterioso ya tiene nombre. Se trata de Manuel López Martínez, el hermano pequeño de Maruja Cataña, recientemente fallecida, que reside en Padrón. 

También Luis, hijo de Luso, nos hizo llegar la información y añadía: "completaba (Lolo) la trinca de amigos inseparables".

Gracias, Gloria y Luis.


No hay comentarios :

Publicar un comentario