sábado, 28 de diciembre de 2019

La solidaridad reina en la Masterclass de Navidad


El Alcalde presentó a los instructores (él era uno de ellos) y a Concepción Blanco de AECC

Un año más la solidaridad llega por Navidad de la mano de la Masterclass de zumba que organiza el Ayuntamiento. Llegó cargada de participantes y espectadores que abonaron su entrada para colaborar con los fines de la AECC (Asociación Española de lucha Contra el Cáncer).


Diez instructores de zumba metieron marcha a los números participantes que se habían dado cita esta pasada tarde en el pabellón deportivo. Después de dos horas largas ejercicios fueron invitados a chocolate con churros.


La recaudación -2731 euros- será donada a la citada asociación representada hoy en el pabellón, como en otras ocasiones, por Concepción Blanco, delegada de AECC en el Bierzo.













R.I.P. Benigno Cereijo Cereijo


Júnior y Adolfo ultiman un pacto de gobierno compartido y abierto a un cuatripartito con IU y SxC


Imagen del pleno del 8 de agosto pasado/Carlos de Francisco



El alcalde de Cacabelos, Júnior Rodríguez, y el concejal y portavoz del PP, Adolfo Canedo, tratan de rematar en los últimos días un acuerdo de gobierno al que se han sumado apenas hace unas horas los grupos de IU y SxC.

En las reuniones previas a la entrada en la negociación de IU y SxC, Júnior y Adolfo están llegando a concretar un ejecutivo en el que las carteras del organigrama municipal y el programa serán compartidos, a la vez que se repartirán la alcaldía en dos periodos: Júnior será alcalde hasta junio de 2021 (fecha exacta a concretar todavía) y Adolfo tomaría entonces el bastón de mando hasta el final de la legislatura en 2023.

Si bien estas negociaciones se habían llevado en secreto y sin contacto alguno con los otros dos grupos en la oposición, han surgido rumores de un posible acercamiento de IU y SxC –quizá facilitado por la dimisión de Susana Vila- para participar en este pacto que daría paso a un gobierno cuatripartito.

Se busca ahora un acuerdo “transversal” con representantes de los dos primeros partidos y dos concejalías para IU y SxC. Está aún en el aire la distribución correspondiente al tiempo de gobierno de Adolfo, pero parece confirmarse que Inés Díaz dejaría próximamente la dirección de urbanismo y medio ambiente a favor de Mari Carmen Gonzáles de Socialistas por Cacabelos. La edil del PSOE continuaría como segunda teniente alcalde y concejala de cultura, patrimonio y turismo. Por su parte, el Alcalde cedería Acción Social a Genma Núñez de Izquierda Unida.
 
Lo que se intenta –según filtraciones de las negociaciones- es lograr un gran acuerdo con representantes de todos los partidos, con una sola voz, que sea estable y permita llegar sin sobresaltos a 2023.

Hay que recordar que actualmente gobierna el PSOE gracias a sus cuatro votos y a los cuatro que suman IU y SxC. Por su parte el PP tiene cinco.
 

viernes, 27 de diciembre de 2019

IU agradece el trabajo realizado por Susana Vila




Susana Vila


























La Asamblea local de IU de Cacabelos, tras la dimisión voluntaria presentada por su concejala y portavoz en el Ayuntamiento, ha hecho público el siguiente comunicado de agradecimiento al trabajo realizado por la exconcejala durante los años del gobierno del tripartito (PSOE, Podemos e IU) y estos últimos meses en la oposición:

La Asamblea local de IU Cacabelos agradece el gran trabajo de Susana Vila como Concejala del Ayuntamiento de Cacabelos, tanto formando parte del Gobierno Tripartito, como ahora desde la oposición municipal. Su trabajo y dedicación como Concejala de Acción Social del anterior Gobierno Municipal tardará mucho tiempo es ser igualado. Nos entristece su decisión de abandonar por motivos personales su acta de concejala, pero sabemos que Susana Vila seguirá trabajando por mejorar el Municipio de Cacabelos desde la Asamblea de IU.



Se trata de una maravillosa persona y compañera inigualable de partido, con unos principios y valores de izquierdas constructivos y en busca siempre del bien común y del desarrollo social sostenible teniendo en el centro a las personas.



Su gran trabajo y dedicación se ha notado sobradamente en la gran asamblea de IU con la que cuenta hoy en día Cacabelos, referente de unión y de trabajo político y social, sin ambigüedades, asumiendo la coordinación en tiempos difíciles para la izquierda. Hoy Cacabelos tiene una gran asamblea de IU gracias a Susana Vila y de la que seguirá siendo la Coordinadora Local.



Tenemos el lujo de seguir contando con una persona carismática, leal, sobradamente preparada, firme en sus convicciones de izquierdas, crítica imparable de la injusticia social, azote de la derecha, constructiva y sobre todo una gran amiga y compañera.