jueves, 3 de octubre de 2019

II Gran Fiesta de camareros y excamareros en el Cafe Centro


La Moncloa apuesta por el teatro este fin de semana




El sábado día 5 la compañía de teatro de la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada “Totum Revolutum” pondrá en escena “Tango que volver” en La Moncloa de San Lázaro, una pieza teatral que comenzará a las 19.30 horas al precio de 5 euros la entrada.

El precio incluye, además de la entrada, un poco de picoteo para sobrellevar la tarde. Se pueden adquirir anticipadamente en la tienda de La Moncloa de San Lázaro.

Capítulo 2 de la serie "Comando Cine"

Fotograma del capítulo 2 de la serie "Comando cine"



A partir de hoy ya se puede acceder al capítulo 2 de la serie “Comando cine” creada por Manu Quiroga y protagonizada por él mismo con la compañía de Jorge Basante, Sheila González y Sara Marín.


Este capítulo número dos fue el primero en ser grabado y quizá, por “ser primerizo”, puede notarse alguna deficiencia técnica por la que piden perdón los responsables.

IU y Socialistas por Cacabelos contrarios a traladar al MARCA la información de los viajes del Imserso

Museo Arqueológico de Cacabelos



IU y Socialistas por Cacabelos emitieron la pasada mañana un comunicado conjunto mostrando su rechazo al anuncio por parte del Ayuntamiento de trasladar al Museo Arqueológico la información de los viajes del Imserso que actualmente se están notificando.

Comunicado de IU y Socialistas por Cacabelos:

IZQUIERDA UNIDA y Socialistas por Cacabelos critican la decisión del equipo de gobierno del PIzquierda Unida y Socialistas por Cacabelos critican con aspereza la decisión del equipo de Gobierno de trasladar al Marca la información y tramitación de los viajes del ImsersoSOE de Cacabelos de trasladar al MARCA y a sus trabajadoras la información y tramitación de los viajes del IMSERSO.

El Museo Arqueológico de Cacabelos es un referente cultural no solo a nivel Comarcal sino a nivel Provincial y Regional por todas las actividades  que realiza para extender la cultura y el arte, y sus exposiciones de éxito. Su trabajo de atención a los peregrinos en temas de turismo local y comarcal, y todas sus actividades creativas para niños y niñas y para adultos que forman parte de la programación del Museo no tiene nada que ver con esos viajes.

La información y la tramitación de los viajes del IMSERSO la tienen que dar los concejales que están cobrando dedicaciones con altos sueldos, y no pueden remitir ese trabajo a otro personal del Ayuntamiento, ¿Si no para que cobran? Y ¿Qué hacen? ¿Cambiar tiestos y macetas de sitio? Esta información y tramitación la realizaban en anteriores legislaturas los concejales competentes.

Desde IU y SxC consideramos que el Marca no es el lugar ya que los viajes del IMSERSO no tienen nada que ver con la Oficina de Turismo de Cacabelos. Es una patinada más del Equipo de gobierno del PSOE en convivencia absoluta con el Partido Popular, y una muestra más de que no saben por dónde andan en cuanto a la gestión municipal y las pocas ganas que tienen de trabajar, esos concejales con dedicación y buenos sueldos, por el Municipio de Cacabelos. Dicen que por el Ayuntamiento de Cacabelos, lo que más se escucha es ¿Cuándo voy cobrar? El cuánto ya lo saben y con retroactividad.