viernes, 21 de octubre de 2022

Cristina está de estreno

 

Cristina esta pasada tarde en uno de los espacios de la nueva tienda

Ha sido una tarde intensa y alegre para Cristina. Hoy abría las puertas de su tienda/estudio de fotografía con los lógicos nervios que suponen poner en marcha esta aventura y la compañía de decenas de amigos que se acercaron al establecimiento para mostrarle su incondicional apoyo. Superar el peso de la responsabilidad sintiéndose tan arropada es mucho más fácil.

A Cristina ya la conocemos, su profesionalidad y amabilidad han quedado bien patentes durante las dos etapas en las que la sucursal de Foto Bierzo en Cacabelos estuvo bajo su responsabilidad. Y éstas seguirán intactas desde “Crimelo”, el espacio dedicado a la fotografía que inauguraba hoy bajo su total responsabilidad.

Los cacabelenses y vecinos de nuestros pueblos cercanos tenemos la suerte de tener tan cerca el estudio y tienda de fotografía que Cristina pone a nuestro servicio en la Plaza Mayor, número 10. Su creatividad y asesoramiento están desde hoy al servicio de todos sin necesidad de desplazarnos más lejos.

Un gran número de amigos de Cristina se acercó al establecimiento durante la inauguración

 

Pepe Carralero premiado con el III “C de cultura” de Carracedelo

 

Pepe Carralero -izquierda- con varias autoridades en el recinto del Museo de Carracedelo/JCyL

El artista internacional cacabelense José Sánchez-Carralero recibió esta mañana el III Premio con “C de Cultura” de Carracedelo 2022.

El acto de entrega contó con la presencia del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán; el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, y el empresario y también cacabelense, José Luis Prada, ganador del mismo premio en la edición anterior.

Las chicas del Cacabelos Pádel Club miran desde arriba la clasificación: dos jornadas y ya son primeras

 

Como para no reír: dos encuentros disputados y ya mandan en la clasificación

Si el pasado sábado debutaban los chicos, el domingo era el turno de las chicas de Cacabelos Pádel Club. Tras el ascenso en la temporada pasada, las cacabelenses se encuentran este año en 1ª división de FUTURE, por lo que optan a pelear por el título de la categoría.

El debut de la competición se produjo hace dos fines de semana de semana desplazándose hasta tierras zamoranas, a Benavente, donde obtuvieron la victoria a domicilio por 3-9. El domingo  debutaban en casa contra el equipo leonés "Cuádruple - Llión Pádel", equipo correoso y veterano de la categoría que había ganado su primer enfrentamiento. Las bercianas no se amilanaron ante la mayor experiencia de sus contrincantes y se impusieron con un contundente 10-2 ganando cuatro de los cinco partidos. Este resultado pone a las de Cacabelos primeras en la clasificación con dos puntos de ventaja sobre las segundas clasificadas a las que visitarán en la próxima jornada.

Resultados de los partidos:

Andrea y Ana

Cris y Laura

Bea y Sonia

Marina y Claudia

Cris R. y Selena

 


jueves, 20 de octubre de 2022

Encuentro de Prada con alumnos del Instituto en la Feria del Empleo y Emprendimiento del Bierzo

 

Prada con los alumnos del Instituto de Cacabelos

El popular empresario cacabelense José Luis Prada tuvo un encuentro con alumnos de Economía del  Instituto Bergidum Flavium de Cacabelos coincidiendo con su visita a la III Feria del Empleo y Emprendimiento del Bierzo organizada por Cámara León.

Prada compartió con los jóvenes estudiantes de Economía del centro su filosofía de emprendimiento y trabajo.


La Feria del Empleo y Emprendimiento-PICE  está organizada por la Cámara de Comercio de León se. Trata de potenciar el acercamiento entre empresas y jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que desean incorporarse al mundo laboral.

La iniciativa está enmarcada dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (Programa PICE) y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el Marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2021-2027, en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.