domingo, 16 de octubre de 2022

Alejandro y Marco, dos hermanos cacabelenses apasionados por el karting

 

Podio de Alejando en As Pontes


Son hermanos, aficionados a los deportes de motor y de Cacabelos. Así son Alejandro y Marco Fernández Digón, dos cacabelense de 15 y 13 años que compiten en karts. La afición les viene desde que eran pequeños, siempre les gustó subirse en karts de alquiler. Cuando iban de vacaciones sus padres tenían que llevarlos a un karting porque era lo que siempre pedían.

Hace apenas año y medio llegó el primer kart a su casa. Nadie en la familia tenía conocimiento de mecánica e iba a ser todo un reto.  Comenzaron simplemente practicándolo como un hobby en el circuito de Cabañas Raras.  A partir de ahí todo ha ido rodando hasta el día de hoy. Participaron en carreras que se organizaban en el mismo circuito y con más pilotos. Los buenos resultados y la gran afición  les llevaron a querer correr algún campeonato. Así lo hicieron.

Este año acaban de participar en el campeonato gallego que finalizó el pasado 2 de Octubre. Este, que ha sido su campeonato de  iniciación, les ha permitido adquirir los conocimientos principales de la competición. Alejandro ha logrado subir al podio en todas las carreras que ha disputado y Marco siempre lo ha intentado, llegando en alguna ocasión a rozarlo.

La experiencia por tierras gallegas ha sido muy enriquecedora y a la vez les ha ayudado a gestionar muchos factores y a crecer deportivamente.

El próximo año, y si todo sigue según lo previsto, esperan poder correr un nuevo campeonato. En este caso será el de su tierra: el de Castilla y León.

Este es mucho más exigente que el gallego pues participa mayor número de pilotos. En él se dan cita pilotos de todo el noroeste de España y se disputa en distintos circuitos de la comunidad.

Siendo un deporte aparentemente sencillo, Alejandro y Marco necesitan la asistencia de un mecánico experimentado para tener siempre los karts en las mejores condiciones y solucionar las averías lo más rápido posible. Cuentan con Ismael, un mecánico gallego con una experiencia de muchos años.  Además, cuentan también con la ayuda incondicional de sus padres, Cristóbal y Victoria. Su padre es el "aprieta tornillos" y su madre es la encargada de la logística.


Con el trofeo conquistado en otra carrera gallega

Este es un deporte que exige un gran sacrificio personal y económico, por lo que esperan conseguir algún patrocinador que apueste por ellos. Este sacrificio se ve compensado con la satisfacción de ver a estos dos cacabelenses disputar las carreras, disfrutando haciendo lo que les gusta y, además, conocer nuevos amigos.

Ellos saben los sinsabores de este deporte y que no todo es ganar. Algunos días las cosas no salen como les gustaría, pero eso entra dentro del juego.

Los momentos en familia, compartiendo viajes, kilómetros, charlas, noches precarrera, risas, lloros, los nuevos circuitos, enfados, alegrías, nervios, las estrategias de carrera, las anécdotas, la competitividad, los compañeros, la disciplina, etc... Todo esto es el karting que tanto les apasiona y anima a seguir en este deporte.


Arropados por sus padres y el mecánico



1 comentario :

  1. Unos craks, una pena no poder estar este año con vosotros por motivos de calendario. Una gran famila, que la suerte os acompañe y sabeis que me teneis para lo que querais. Nos vemos en las pistas.

    ResponderEliminar