sábado, 30 de marzo de 2024

Homenaje a Darío y Tirso en el Trofeo Ricardo Relojero Pascua 2024

 

Darío y Tirso con la alcaldesa cacabelense portando sendas placas

Bajo una intensa lluvia se disputaron los tres encuentros del Triangular Ricardo “Relojero”  Pascua 2024 en el municipal de La Edrada conquistado por el C.D. Toralense. Los cementeros se impusieron por 1-0 a la Unión Cacabelense, superaron al C.F. H3 Dehesas a los penaltis tras concluir el tiempo reglamentario con empate 0-0. Los de Cacabelos empataron 1-1 con Dehesas en el último partido.

Durante el segundo descanso fueron homenajeados dos grandes figuras del fútbol: Darío Valcarce Díez y Tirso Arias Fernández, ambos de Carracedelo y jugadores en de la Unión Cacabelense en los años más gloriosos de su historia cuando militaba en 3ª División (1ª RFEF actual).

Equipo de la Unión

 
Resto del  equipo y técnicos de la Unión

Darío (segundo de pie por la derecha) y Tirso (primero agachado por la izquierda)

Los afortunados en el sorteo de hoy

Darío y Tirso con algunos familiares

El presidente de la Unión y el jugador Carlos Martínez con los homenajeados


El trío arbitral con Carlos Frey como árbitro principal, Álvaro y

Ricardo "Relojero" que da nombre al torneo y que hoy no pudo estar presente

Ludus Bergidum presente en el mercado romano de Ponferrada

 

 La asociación cacabelense Ludus Bergidum Flavium tiene destacada estos días una representación en el mercado romano que se está celebrando en Ponferrada. Ha desfilado y teatralizado algunas escenas durante las horas de apertura. También han buscado el reposo del guerrero algunos de los componentes tomándose un "vinum mulsum" o una limonada tranquilamente. Su presencia ha dado ambiente en la zona donde se desarrolla el mercado.



La lluvia cancela el Santo Entierro y se sustituye por un Vía Crucis en el templo parroquial

 

La Santa Urna recorrió el templo parroquial durante el Vía Crucis

La tregua dada por la lluvia esta mañana de Viernes Santo para celebrar la procesión del Encuentro no quiso prolongarse más allá de las primeras horas de la tarde. Caía la noche y con ella llegaba de nuevo un coletazo del temporal Nelson que estos días trae en jaque a toda la Península con nieve, viento y lluvia.

Esta última obligó a suspender el Santo Entierro y a ser sustituido por un Vía Crucis en el interior del templo parroquial. Don José Luis dirigió las oraciones mientras la Santa Urna recorrió a hombros de los costaleros los pasillos laterales mientras eran alzadas las imágenes de la Dolorosa y Nazareno a su paso.

El acto religioso contó con la valiosa colaboración de la banda de la Cofradía y del cantante berciano Alberto González.


 
Alberto González, cantante y compositor, de nuevo en Cacabelos

Irene González, alcaldesa de Cacabelos, durante el oficio religioso









Irene y su amiga resistieron como cosacas de pie tocando el tambor hasta casi el final


Vídeo de la procesión del Encuentro en Cacabelos

 

 

VÍDEO


 

viernes, 29 de marzo de 2024

Los prebenjamines de la Unión Cacabelense (Campeones) y los benjamines (Subcampeones) en el Trofeo Pascua 2024 de Fútbol 7

 

Los prebenjamines de la Unión celebrando la victoria con el trofeo

El equipo de Prebenjamines de la U.D. Cacabelense conquistó el primer puesto y los Benjamines el segundo en el Trofeo Fútbol 7 celebrado en los campos de la Edrada.

CLASIFICACIONES

Prebenjamines

Campeón: U.D. Cacabelense

Subcampeón: C.D. Naraya

Benjamines:

Campeón: C,D. Naraya

Subcampeón: U.D. Cacabelense

Alevines

Campeón: C.D. Cuatrovientos

Subcampeón: C.D. Naraya

Durante todo el día se disputaron los encuentros entre los equipos de S.D. Poferradina, Femenino Ponferradina, C.D. Cuatrovientos, C.D. Naraya, C.D. Santa Marta y U.D. Cacabelense.

La jornada pudo desarrollarse prácticamente con toda normalidad con permiso del tiempo en un ambiente de cordialidad y camaradería. En las mismas instalaciones la organización ofreció una paella popular de la que se sirvieron cerca de seiscientas raciones.

El equipo de la Unión de Benjamines alcanzó el subcampeonato

 



C.D. Cuatrovientos, campeón de Alevines

Foto del equipo de Prebenjamines antes de iniciarse el torneo