sábado, 15 de agosto de 2020

Cancelados todos los actos culturales y deportivos por la aparición de contagios en la Zona de Salud de Cacabelos



Cacabelos desde Castro Ventosa
 
El alcalde, Júnior Rodríguez, ha emitido esta mañana un bando en el que confirma la aparición de contagios por coronavirus en la Zona Básica de Salud de Cacabelos y, dadas las posibilidades de un aumento del número de infectados, ha tomado la decisión de cancelar todos los actos culturales y deportivos programados para hoy y próximas fechas:

Bando de la Alcaldía:

JUNIOR RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ ALCALDE - PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS 

Hace saber:

Hemos recibido confirmación por parte de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI), que es la gerencia integrada (Hospital y Atención Primaria juntos) en el Bierzo, de que ha habido contagios por COVID19 en la Zona Básica de Salud de Cacabelos. No queremos con este bando generar alarma social, pero si hacer un llamamiento a la responsabilidad. 

Por otro lado, informar que después de la comunicación del Ministerio de Sanidad en consenso con todas las Comunidades Autónomas y raíz de la comunicación que hemos tenido de la GASBI, y viendo que en los próximos días probablemente el número de infectados aumente en nuestra zona, desde la Alcaldía y las concejalías correspondientes hemos decidido cancelar los actos culturales y deportivos venideros, a pesar de contar con protocolos COVID especializados para haber podido disfrutar de manera segura de todos ellos.

Por último, recordarles que ahora más que nunca debemos ser más precavidos y cumplir con las normas básicas de seguridad. La importancia de la distancia interpersonal de 1.5m, el uso de la mascarilla y la desinfección de manos es vital. Insistimos, no queremos crear alarma social pero extremen las precauciones, pensad que esto va a ser la vida normal hasta la aparición de una vacuna o un tratamiento más eficaz. 

Vecinos y vecinas de Cacabelos, lo hemos hecho bien y estamos convencidos de que así va a seguir siendo. Estos casos no van a manchar el esfuerzo que hemos hecho juntos. Salud para todos.


En Cacabelos, a 15 de agosto de 2020. 

Comienza el fin de semana con juegos tradicionales


Un niño se enfrenta por primera vez con el juego de la rana


Esta tarde-noche del viernes ha estado protagonizada por el recuerdo de los juegos del pasado.

 Dentro del programa de las Noches del Camino organizadas por el Ayuntamiento, hoy tocaba el turno a “los juegos del ayer”, una mirada atrás para volver a disfrutar mayores y pequeños de la rana, las herraduras, los bolos…que tantas horas de ocio llenaron antaño. 




jueves, 13 de agosto de 2020

Una noche para recordar los juegos de nuestros abuelos


Una noche para recordar los juegos del pasado. En la Plaza Mayor, de 21 a 24 horas y bajo un estricto control de la medidas de seguridad, podrás ver y partcipar en lo juegos de nuestros abuelos.

Sigue abierto el plazo para participar en el Concurso de Pintura al Aire Libre




Hasta el momento del inicio puedes inscribirte en el I Concurso de Pintura Rápida que se celebrará el sábado 16 de agosto. 

A partir de las 17 horas se reunirá el jurado para emitir el fallo el concurso