martes, 11 de agosto de 2020

Izquierda Unida pide al PSOE que busque apoyo en sus socios naturales, no en el PP





Izquierda Unida de Cacabelos acaba de emitir el siguiente comunicado dirigido expresamente al PSOE para que busque apoyo en los que deberían ser sus socios naturales –IU y SxC- y no en el PP:


Comunicado de IU

*Izquierda Unida advierte que el PSOE se ha buscado en el PP un socio de gobierno muy poco leal y que su salida es culpabilizar a la oposición de todos los males de su nefasta gestión municipal*


Después de haber demostrado paciencia infinita con la parsimonia del gobierno municipal, IU califica de una falta de responsabilidad total el intentar hacer que el peso de los problemas derivados por una gestión nula municipal recaiga sobre los grupos que garantizarían un gobierno estable de izquierdas como el de la legislatura anterior, algo en lo que curiosamente coinciden PP y PSOE.


Fue Junior Rodríguez y no otro quien aceptó presentarse como candidato en la lista del PSOE y luego en el pleno de investidura, que lo hizo además señalando y chantajeando a la izquierda para intentar lograrlo sin acuerdos se gobernabilidad y por eso ahora solo recoge lo sembrado por su servilismo al PP y nulo diálogo y respeto por quienes querían hacer por el bien de Cacabelos.


Ni que decir tiene que la estrategia del PP es desgastar al PSOE con la esperanza de que todas y todos los vecinos olvidemos el desaguisado que se han montado entre ambos.


En la memoria aún tenemos presente el pacto por el que el Partido Popular aprobó los sueldazos del gobierno del Ayuntamiento del PSOE, a cambio de los sillones en Mancomunidades y en el Consorcio Castro Bergidum que el PSOE le aprobó al PP.


Si Rodríguez es alcalde, que se note, que está en minoría y si quiere aprobar iniciativas debe bajar de la nube y empezar a hablar con sus socios naturales. El PP ya ha demostrado que solo busca su beneficio particular y le importa un bledo el municipio. Esperamos que entienda de una vez que por mucho que les regale a los populares no va a recibir nada salvo que éstos saquen tajada. Así lo demuestra la última artimaña que PP y PSOE se marcaron contra IU y SxC (Socialistas por Cacabelos) cuando suscribieron un acuerdo unilateral para llevar al Pleno Municipal donde prescindían de las medidas para combatir la crisis social y económica del municipio presentadas por los grupos de izquierdas a golpe de ilegalidad del alcalde decidiendo lo que iba para aprobación al Pleno (medidas conjuntas de PP y PSOE) y lo que no (las medidas de IU y SxC), lo cual siendo legalmente insostenible, tuvieron que rectificar.


Dejen de engañar al pueblo de Cacabelos, que no ha hecho otra cosa que sufrir un retroceso más que evidente en el último año. Desde IU les exigimos que hablen a las claras porque no se puede ser socialista y coincidir con los planteamientos del PP, arrimarse a ellos para firmar un acuerdo insustancial de postureo despreciando las propuestas de los grupos de izquierdas, y luego ir de víctimas arremetiendo contra la izquierda.

Apechugue y esté a la altura de su cargo de una vez.


Algunas veces da la apariencia de que cierta cerrazón sectaria a un gobierno de izquierda, con mayoría absoluta del pleno y programa compartido justo antes de la sesión de investidura, podría deberse a la intención de provocar un nuevo gobierno popular, teniendo a dos grupos municipales muy concretos a quien culpar, mientras se viviese en una cómoda oposición irresponsable. Pero bueno, es una mera idea lanzada al viento. Visto el poco interés en gobernar cobra cada vez más peso que igual esta estrategia estaba en alguna cabeza y no había Plan B. Pues debiera, estar de rodillas a los caprichos del PP se ha visto que es un fracaso garantizado.

1 comentario :

  1. Por favor Si en el pleno de investidura los únicos partidos que votaron a favor de Junior como alcalde fueron IU y SxC.
    Vito en contra del PP.
    Un poco de vergüenza tenían que tener.

    ResponderEliminar