sábado, 30 de junio de 2018

La Residencia El Humeral ganó la batalla a la lluvia

Dós jóvenes músicos animaron con sus interpretaciones populares el aperitivo

Mal se presentaba esta mañana el panorama para celebrar la IV Fiesta de la Familia en la Residencia El Humeral. Había llovido casi toda la noche y las previsiones anunciaban lluvia desde las doce del mediodía.

Todo estaba preparado, como en años anteriores, para realizar el aperitivo, la comida y el baile en los agradables jardines anexos con que cuenta este centro residencial de la tercera edad. Pero todo en poco tiempo debió reorganizarse en el interior para protegerse de la lluvia y, aunque algo más apretados, con buena voluntad y la eficacia de la dirección y empleados, la fiesta se celebró con éxito y con la asistencia de muchos familiares que se acercaron para compartir esta jornada con los residentes.

Un bar con barra libre, variados y abundantes aperitivos acompañados por la música de dos jóvenes gaiteros fueron el preámbulo de la placentera comida que venía a continuación.  Por la tarde se sumó un grupo musical que animó aún más el ambiente y que provocó la prolongación de la fiesta hasta últimas horas.



El minibar no dejó de servir bebida durante la jornada



Dos camareros muy activos durante la mañana. Eduardo presumiento de hija

Una simpática idea:cada residente llevaba su credencial sobre el pecho



Obituario: Daisy Pena Carmelo (1931 - 2018)

Daisy junto a Manolo en su Luna de Miel. El vecino cacabelense consiguió ni más ni menos que “fichar” a un verdadero ángel brasileño, llevarlo hasta nuestro pueblo, pasar con él toda una vida y traer al mundo a Inés y a José Manuel, sus dos maravillosos hijos.



In memoriam. Daisy Pena Carmelo (1931 - 2018)

Pepe Couceiro

El viejo telón que marca el final de la función en el gran teatro de la vida, ha caído definitivamente para nuestra querida Daisy. La obra, llena de multitud de escenas de alegrías y tristezas, estuvo en cartel nada más y nada menos que 87 años y en ella intervino como protagonista esta extraordinaria mujer haciendo felices a todas las personas que junto a ella, como amigas o familiares, compartían papeles en el mismo escenario. Como si fuera un sueño, en el mismo instante del desenlace de esta grandiosa obra, otra cortina radiante de pura seda se elevaba majestuosamente para dar paso a una función mayor, de mayor consistencia de realidad, como una puerta invisible que se abría a otro mundo de colores más vivos imposibles de describir. Nuestra Daisy recibía el premio extraordinario a un papel desempeñado con AMOR hacia sus semejantes, por fin llegaba al lugar donde siempre había deseado llegar, estaba en casa, en su verdadera casa.

Felicidades Alma Pura !!

viernes, 29 de junio de 2018

El MARCA te invita a degustar DELICIOUS, su nueva exposición temporal




Dese hoy el Museo Arqueológico tiene abierta una nueva exposición temporal –DELICIOUS- dedicada a saborear la gastronomía a través de la ilustración, el grabado, el graffiti, la escultura e incluso el arte en la repostería.

En un año tan importante para la gastronomía leonesa –León es la sede de la Capital Española de la Gastronomía 2018- el MARCA se abre al mundo e invita a la fusión de cultura gastronómica a través del arte.

  La muestra ofrece la oportunidad de contemplar grandes obras de una variedad de artistas nacionales e internacionales:  Asier Vera (San Sebastián), Dedalx (Rusia), Eva. Art (Rusia), Francisco Buenavida (Sevilla), KamiSketsa (Indonesia),  Leelo sketch (Rusia),Liuby Hernández (Cuba),  Louis Firioss (Ponferrada),  Qui zan (Canadá)  y Pasteleria-Reposteria La Golondrina (Cacabelos).


El visitante se va a encontrar con una exposición muy diferente protagonizada por la nueva fiebre gastronómica que se vive en los últimos años  en todo el mundo. Un boom que se ha convertido en moda, posiblemente al hilo de series de televisión como Sexo en Nueva York o el reality show Cake Boss. Ilustración, escultura, grabados, street art y piezas tan  reales como la vida misma, forman parte de esta exposición.

Durante el recorrido se puede descubrir un universo gastronómico al servicio del arte. Imágenes que juegan con las texturas, con las coberturas, con los colores, con la imaginación y hasta “casi” con el paladar. Espacios que parecen jugar con el espectador, se mezcla lo real y lo irreal. Un recorrido por ilustraciones, esculturas, grabados… Nos encontramos con tesoros como tartas ilustradas o esculpidas, y por contrapartida tartas reales.

Artistas de medio mundo: Rusia, Indonesia, Canadá, Cuba, Sevilla, Donostia y Ponferrada han sido  seleccionados para reunirlos en una exposición deliciosamente  única. DELICIOUS.


 La comisaria de la muestra, Silvia Blanco Iglesias buscaba acercar un proyecto culinario a través del arte.  Según Silvia Blanco Iglesias: “El objetivo de la muestra, es la democratización del arte y por supuesto acercarlo al público. Hoy en día que los proyectos culinarios se exhiben en todo el mundo como una cosmovisión elitista. Hoy la televisión explota el talante de la “nouvelle coucine” y está presente en la vida cotidiana. Buscamos reivindicar la presencia del arte al servicio de la gastronomía, de la alta repostería o al fin y al cabo,  del día a día.