jueves, 13 de octubre de 2011

Cambios en el tráfico de algunas calles de Cacabelos

Calle Juan XXIII que pasará a tener sentido único.
A partir de hoy, martes 13 de octubre, la calle Juan XXIII será de un solo sentido desde Ángel González a Ángel Basante. Durante la mañana se llevarán a cabo las labores necesarias para adaptar las nuevas zonas de aparcamiento.
Mañana le tocará el turno al tramo de la calle Ángel González. También tendrá un solo sentido desde el Centro Médico hasta el entronque con Juan XXIII .
¡Ojo! estos primeros días. La costumbre puede jugarnos alguna mala pasada y seguir circulando sin atender a la nueva señalización.

El PSOE acusa a Canedo

Enlace a Diario de León:

El PSOE asegura que Canedo quiere ocultar su ineptitud con la intervención

lunes, 10 de octubre de 2011

R.I.P. Vicente Cela Castelao (El Morraño)




 A los 82 años ha fallecido Vicente Cela Castelao, El Morraño. Apenas ha pasado una semana desde que tuvo que ser ingresado en el hospital. A Vicente le veíamos casi cada día sentado, solo o acompañado por vecinos,  en uno de los bancos frente al restaurante Los Arcos, donde saludaba con su buen carácter a todos cuantos pasábamos por allí. Se había convertido en una imagen habitual que echaremos mucho en falta.
Aunque es de sobra conocido por todos cuantos vivimos en Cacabelos; para los que estáis fuera os añado que su mujer, Emiliana, es también muy conocida por toda la comarca, no en vano ha recorrido como pulpeira todas las ferias del contorno.  Sus hijas Choni y Pili, y sus hijos Vicente y Manolo.
El funeral y entierro se celebrará mañana a partir de las seis de la tarde.
D.E.P.



domingo, 9 de octubre de 2011

Homenaje a Antonio Fernández Morales en el cementerio de Cacabelos

Con los actos celebrados hoy concluyen las jornadas de homenaje al escritor y militar cacabelense Antonio Fernández Morales. Como ya sabéis, el viernes y el sábado se celebraron las actividades en Cacabelos y Ponferrada.
Esta mañana, con presencia de autoridades municipales y participantes en estas jornadas de homenaje, se llevó a cabo la última y más emotiva celebración en el cementerio de Cacabelos. Ante la tumba de Antonio Morales y con los sonidos de la Escola de Gaitas de Villafranca, se recitaron poemas en su honor. Muchos de los presentes fueron dejando flores de despedida sobre la lápida cubierta por la bandera del Bierzo.
Durante estos días se ha insistido mucho en presionar a las autoridades culturales gallegas para que   el 2017 (200º aniversario del nacimiento de nuestro ilustre ciudadano) sea el homenajeado el Día das Letras Galegas de ese año.