sábado, 21 de octubre de 2023

Ejercicio físico y nutrición: un taller dirigido por Carlos Feijoó para los mayores

 

Carlos Feijoó con los participantes  en el taller

Se acaba la Semana de Oro del Mayor. Por la mañana residentes del Humeral y otros vecinos de Cacabelos participaron en el taller dirigido por Carlos Feijoó  "Ejercicio físico y nutrición", especialmente dedicado a personas mayores.

Los residentes del Humeral aprovecharon la salida para ver también la exposición que en el Centro de Participación Ciudadana acoge trabajos de artesanía.




 

viernes, 20 de octubre de 2023

Calendario de magostos del municipio: Cacabelos (27 octubre), Villabuena (28), Quilós (4 noviembre) y Pieros (11 noviembre)

 





Llega el primer partido en casa de la Unión en la temporada 23-24

 


"Viajando entre dinosaurios" es el nuevo taller temático del M.AR.CA. para el sábado


 

Las noches más terroríficas se vivirán el 27 y 28 de octubre en Cacabelos

 


Dos noches horripilantes, dos noches de terror inimaginables podrás vivir en Cacabelos los próximos días 27 y 28 en el Cine Municipal Faba.

Desde las ocho de la tarde se sucederán seis pases de 30 minutos cada uno (no podrías soportarlo más tiempo) para un máximo de 12 personas.

Se pueden ya adquirir entradas en el Club de Baloncesto, en el Ayuntamiento y en el M.AR.CA. Los beneficios serán destinados al Club de Baloncesto de Cacabelos

Ven a disfrutar de las noches más terroríficas del año, no te arrepentirás…, o quizás sí…

Charla de la farmacéutica María Pérez sobre prevención y eliminación de la manchas en la piel

 

La farmacéutica María Pérez durante su intervención en la charla de hoy

 Siguiendo el programa organizado por la Conserjería de Acción Social del Ayuntamiento de Cacabelos, hoy tomó la palabra en el Centro de Participación Ciudadana la farmacéutica de Cacabelos María Pérez. En su intervención trató sobre las formas de prevenir y eliminar las manchas que aparecen en la piel con el paso de los años.

Este viernes será la despedida de la Semana de Oro del Mayor con un gran baile y bingo a partir de las 20 horas en el Centro de Participación Ciudadana.

jueves, 19 de octubre de 2023

Charla informativa sobre la diabetes en la Semana de Oro del Mayor del farmacéutico César Terrón

 

Charla de César Terrón y Amelia López sobre diabetes

En este miércoles de la Semana de Oro del Mayor le llegaba el turno a la charla informativa dirigida por el farmacéutico César Terrón García con la colaboración de la técnica en farmacia Amelia López Pérez. Ambos informaron al público asistente las peculiaridades de la diabetes en los mayores.

Imagen final de los participantes en la el taller de risoterapia

Más tarde fue el taller de risoterapia organizado por AMBI  que finalizó con tertulia y café con pastas.

En el Centro de Participación Ciudadana se puede ver la muestra de trabajos realizado por mayores de las residencias de Cacabelos.

Final feliz: después de las risas llegaron los dulces


Los trabajos manuales están expuestos en el Centro de Participación Ciudadana



martes, 17 de octubre de 2023

Comenzó la Semana de Oro del Mayor con una charla de Cruz Roja

 

Manuel Pérez, de pie, con otros miembros de Cruz Roja durante la charla

Una charla divulgativa sobre las ayudas que puede ofrecer Cruz Roja a las personas mayores a cargo de Manuel Pérez fue la primera de las que están programadas para esta Semana de Oro del Mayor que organiza la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento.

Desde hoy también han quedado expuestos los trabajos y manualidades realizados por personas mayores de las residencias de Cacabelos.


lunes, 16 de octubre de 2023

EL MUSEO M.AR.CA de Cacabelos supera los 500 visitantes en el puente del Pilar 2023

 

Una de las piezas más destacada del M.AR.CA., lápida dedica a la diosa Degante


• Cacabelos llevó a cabo una serie de planes culturales en el Museo Arqueológico desde el miércoles 11 hasta el sábado 14 de octubre con gran afluencia de participantes.

16 de Octubre de 2023.- En los días del puente del Pilar se sucedieron en el Museo Arqueológico de Cacabelos una serie de actividades, las cuales han registrado un total de 516 visitas (134 el puente del Pilar de 2022) según destaca el Ayuntamiento de Cacabelos.

Imagen del interior del museo durante el puente del Pilar

El miércoles 11 de Octubre una veintena de personas acudieron a deleitarse con la segunda cita de las jornadas, “Otoño de autor”, y la presentación del libro“Tulipanes y Tormentas” de Cristina Sueiro, una colección de relatos donde narra las pascuas de Cacabelos, sus orquestas, el olor a churros cada mañana en la plaza, las cerezas en junio, las ferias de Mayo, las Noches del Camino y loscientos de peregrinos que cada día recorren la Villa del Cúa.

Un día después, el jueves 12 de Octubre más de 100 personas acudieron a la visita guiada del M.AR.CA a las 11:00 horas de la mañana, donde pudieron disfrutar de la historia, arqueología y etnografía de Cacabelos.

El sábado 14 de Octubre, 25 peques del municipio y sus alrededores disfrutaron del taller de recreación “Viaje a la sábana Africana”, ayudando al pequeño Rey León a volver al continente del Cacao.

Además de destacar la gran afluencia de personas, peregrinos y familias que se han decantado por visitar las dos exposiciones temporales que actualmente recoge el Museo; “Bierzo Mítico” de Gelo Rodera y su modelismo de maquetas, y “Sí vas a Cacabelos…”, primera exposición del la Oficina de Turismo de Cacabelos para conmemorar el día del turismo.

A través de esta programación de eventos, el Ayuntamiento de Cacabelos pretende difundir el alto valor del patrimonio cultural e histórico de la Villa un elementos clave para potenciar el turismo de calidad y la actividad económica de Cacabelos.

Buen comienzo de liga para la Unión: Fabero 1-Unión 3

 


domingo, 15 de octubre de 2023

Cuatro días (27, 28. 29 y 31 de octubre) para festejar Halloween en Cacabelos

 


Los niños viajaron a la sabana africana desde el M.AR.CA.

Los niños participantes en el último taller celebrado el sábado en el Museo Arqueológico disfrutaron de un viaje a la sabana africana para descubrir las distintas formas de vida que pueblan esa zona del planeta.

Un nuevo éxito de participación y de organización que permite a los más pequeños aprender jugando.