sábado, 25 de julio de 2020

Los peregrinos podrán seguir sellando sus credenciales en la Parroquia


 
La voluntaria Cruz Pazos atendía la pasada mañana a los peregrinos

A pesar de las circunstancias provocadas por la pandemia del coranovirus, los peregrinos a Santiago de Compostela podrán seguir sellando sus credenciales en la Parroquia como lo vienen haciendo desde hace más de veinte años.

Este servicio que presta la parroquia cacabelense y así seguirá haciéndolo, aunque este año sólo permanecerá abierta la Iglesia de la Plaza. La capilla de San Roque y el Santuario de las Angustias, que también lo ofrecían temporadas anteriores, permanecerán cerrados.

El esfuerzo de la Parroquia y de los voluntarios que atenderán a los peregrinos permitirán llevar estampado en su compostelana el sello de la iglesia de Cacabelos, sello acorde con el significado del peregrinaje a la tumba del Apóstol.

viernes, 24 de julio de 2020

La pandemia de robos tampoco da tregua


La Pulpería Compostela en la calle Santa María fuer uno de los establecimientos perjudicados


Cacabelos ha vuelto a vivir una noche de robos. Durante la madrugada de este viernes el ladrón o los ladrones se han dado una vuelta por la Calle Santa María y por la Plaza Mayor. En esta ocasión los perjudicados han sido la Pulpería Compostela, el Restaurante el Apóstol y la Churrería Naya.Se han llevado dinero y han causado desperfectos en las respectivas puertas.

Suma y sigue.

La churrería de la Plaza Mayor visitada por los ladrones

La puerta del Apóstol