viernes, 21 de julio de 2023

El refectorio del Monasterio de Carracedo acoge la clausura de la Escuela de Paisaje "José Carralero"

 

Foto de familia en la puerta del refectorio del Monasterio de Carracedo

El refectorio del Monasterio fue el lugar elegido este año para celebrar la ceremonia de clausura de la VI edición de la Escuela de Paisaje “José Carralero” que dirige Macarena Ruiz, profesora titular del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Odile Rodríguez de la Fuente en un momento de su conferencia

La primera protagonista del acto fue Odile Rodríguez de la Fuente que impartió la última conferencia de esta edición titulada “El hombre y la tierra”, una llamada a la conservación de la naturaleza siguiendo los pasos iniciados por su padre.

Y en segundo lugar fueron los 24 alumnos participantes (15 de la Complutense y el resto de universidades de Rusia, Polonia y Alemania). Cada uno recibió el correspondiente certificado de participación y los más destacados el diploma acreditativo. Además, el Instituto de Estudios Bercianos, el Ayuntamiento de Carracedelo y el Banco de Santander entregaron sendos premios a tres de los alumnos.

Se dirigieron a los alumnos el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce y  la directora del IEB, Patricia Pérez, ambas entidades colaboradoras del curso, y el pintor que da nombre a la escuela, José Sánchez-Carralero.

Aforo prácticamente completo para escuchar la conferencia y asistir a la entrega de diplomas


José Carralero y Macarena Ruiz


José Carralero, Odile Rodríguez de la Fuente y Macarena Ruiz

 
Raúl Valcarce, alcalde Carracedelo, dirigió unas palabras a los alumnos participantes

 

Comenzó el Mercado Medieval de Cacabelos

 

La alcaldesa Irene González y el concejal David del Valle cortan la cinta

El corte tradicional de la cinta dio inicio al Mercado Medieval de Cacabelos que se prolongará hasta el próximo domingo.

A parte de los diversos puestos de venta de artesanías y alimentos, el mercado ofrece un espectáculo de fantasía a cargo del grupo de animación Dark Fantasy Fx. Mañana sábado ofrecerá un pase a las 20’30 en la Plaza del Museo y a las 22’30 en la Plaza Mayor. El domingo a las 12’30 se traslada a la Plaza de Abastos y a las 13’30 de nuevo en la Plaza Mayor.




 

Un San Lorenzo a lo grande en Quilós

 


Historias del Medievo en Las Noches del Camino

 

El ábside románico de la Parroquia sirve de decorado para la obra teatral

“Historias del Medievo” es la obra representada esta noche junto al ábside románico de la iglesia de Santa María por José Luis G. Alejandre, de la Compañía del Canal Teatro de Ponferrada y director de la Escuela de Teatro Social de Cacabelos.

Una noche más de Camino con buena respuesta por parte del público.

La obra es un monólogo que  José Luis G. Alejandre solventa con su habitual maestría