domingo, 16 de octubre de 2022

Comienza la tercera edición del Ciclo "El otoño siempre hiere"

 


En los próximos días comienza el ciclo de presentaciones de libros “El otoño siempre hiere”. Desde el 20 de octubre hasta diciembre, tres escritores presentarán sus trabajos en el Museo Arqueológico de Cacabelos. Esta será ya su tercera edición y el tema principal será la historia como eje central.

El ciclo comenzará el próximo 20 de octubre con el autor José Pedro Pedreira, que hará la presentación de su libro “Alfonso IX, el Rey demócrata”, un “rey fundamental en nuestra historia”, que apoyó la cultura y el arte. Además, bajo su reinado tuvieron lugar las primeras Cortes de León.

En noviembre, el jueves 17 será la presentación de “Historia de los Reyes de León, de Pelayo [718] a Juan I [1300]”, del escritor leonés especializado en el Reino de León, Ricardo Chao Prieto.

Por último, el 1 de diciembre cerrará el ciclo de presentaciones el poeta y novelista Abel Aparicio, autor del libro de relatos “¿Dónde está nuestro pan?”, en el que destacan dos puntos importantes como son la minería y el papel de la mujer en tiempos de la Guerra Civil y la Posguerra en la zona de León.

Las presentaciones de los tres libros tendrán lugar en el M·AR·CA (Museo Arqueológico de Cacabelos) a las 18:00 de la tarde. Este ciclo está organizado por la Biblioteca de Cacabelos y con la colaboración del Museo Arqueológico y el Ayuntamiento de Cacabelos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario