jueves, 10 de marzo de 2022

Nueva exposición en el M.AR.CA. y nueva web de turismo de Cacabelos

 


   Mañana muy activa en el Museo Arqueológico la de hoy. 

Vista general de la exposición

En primer lugar, el director –Diego Herrero- presentó la nueva exposición, “El arte que escapó de las cavernas”, una muestra que propone difundir el valor de las estaciones rupestres de Siega Verde (Salamanca) y Vale do Côa (Guarda, Portugal) con manifestaciones artísticas de época paleolítica. Además, a través de varios paneles y fotografías, se pretende acercar a la ciudadanía el conocimiento de bienes culturales que componen una de las muestras más completas y mejor conservadas en el mundo del primer arte de la humanidad. Finalmente, el contenido de la exposición, son completará con talleres específicos sobre arte rupestre y una charla informativa sobre estas representaciones.

El director del M.AR.CA., Diego Herrero, atendiendo a la prensa

La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de mayo.

Responsables de la nueva web durante la presentación

A continuación fue  presentada a los medios de comunicación la nueva web de turismo del Ayuntamiento. Inés Díaz, concejal de Cultura y Turismo,  remarcó la importancia que tendrá para dar a conocer de forma dinámica y moderna la riqueza turística de Cacabelos.

VÍDEO 


 

Esta nueva web añade, a los recursos turísticos y al patrimonio monumental y arqueológico, los relacionados con la gastronomía, el enoturismo, las rutas naturales y los espacios de ocio y recreo.

Al mismo tiempo fueron presentados los folletos de mano recién editados con el plano de la localidad y los principales puntos de interés monumental, festivo, gastronómico y enoturístico.

Acompañaron a la concejal los responsables de la elaboración de la web David González y Meli Pintor, así como Yasmina Omente del M.AR.CA.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario