domingo, 17 de marzo de 2019

Zumbapalleiros y Gastrotuna dieron buena nota en La Palma del Condado


Zumbapalleiros durante la actuación de la mañana del sábado


Han sido tres jornadas maratonianas las vividas por los músicos cacabelenses durante este fin de semana: un viaje de ida y vuelta de casi dos mil kilómetros a La Palma del Condado para participar en el Encuentro Vitivinícola El Bierzo-Huelva que se celebraba en esa localidad onubense y, en el medio, actuaciones en escenarios, calles y demás parroquias visitadas por nuestros paisanos. Mañana, tarde y noche sin parar de repartir Bierzo con su música. 

 Pincha vídeo aquí
 
Gastrotuna animando las calles de La Palma del Condado
Ya se encuentran de nuevo en Cacabelos y, aunque lógicamente cansados, se han mostrado muy contentos con el resultado de sus actuaciones y de la acogida dispensada por todos. Y han querido mostrar su agradecimiento mediante la publicación del siguiente comunicado firmado por ambas agrupaciones:

La asociación Zumbapalleiros y  Gastrotuna 24540 queremos agradecer  desde este blog al pueblo de la Palma del Condado  en general, a su Ayuntamiento, y en particular a la Asociación de Amigos del vino del Condado de Huelva y a Mario Garay por habernos invitado  al evento de los Encuentros vitivinícolas Bierzo-Huelva , por el recibimiento, por la acogida y el cariño de toda la gente de la Palma  de que hemos sido objeto durante estos tres días.
 Todos nosotros  nos hemos sentido como en casa por el trato recibido,  el cariño y educación de la gente de esa ya querida localidad andaluza. 

A vosotros os ha encantado nuestra música y tradiciones y os habéis sentido también  agradecidos por el intercambio CULTURAL que hemos comenzado en esta primera  feria del vino, y esperamos que siga creciendo en años sucesivos, para ello  cuentan con el empeño especial  de   la Asociación  de amigos del vino de la Palma y de nuestro paisana Mario Garay en particular. Nos llevamos  para nuestro  BIERZO  un gran recuerdo de la Palma del Condado . Viva el BIERZO  y viva la Palma del Condado.

Gastrotuna 2540 y Zumbapalleiros.

Actuación de Zumbapalleiros en la Plaza de España

Quino, de Zumpalleiros, ejerciendo de turista

2 comentarios :

  1. Mi pueblo ha quedado encantado con vosotros, habéis sido el alma de la fiesta y con vuestra música y simpatía habéis dejado un cachito de El Bierzo en La Palma del Condado. Muchísimas gracias por aceptar nuestra invitación y haceros tantos kilómetros para acompañarnos en este encuentro.

    ResponderEliminar
  2. Toda mi familia y algunos amigos hemos podido disfrutar en la Palma del Condado de las actuaciones del grupo de gaitas y de la tuna.Un bonito día compartiéndolo con gente de Cacabelos y tomando unos buenos vinos del Bierzo.
    Enhorabuena a la Asociación de amigos del vino de la Palma y en especial a Mario Garay.

    ResponderEliminar