sábado, 9 de abril de 2022

El pregón y la Procesión de la Dolorosa inician la Semana Santa de Cacabelos (Vídeo de la procesión)

 

La procesión entrando en la Plaza Mayor

Con el pregón y la Procesión de la Dolorosa se inicia oficialmente la Semana Santa cacabelense que organizan la Parroquia y la Cofradía del Santo Cristo de la Plaza y Virgen de las Angustias.

VÍDEO DE LA PROCESIÓN

 


Tras la misa por los cofrades difuntos celebrada por la tarde llegó el momento del pregón que corrió este año a cargo del cacabelense Carlos de Francisco.  Durante su intervención realizó un viaje hacia atrás en el tiempo para recordar la vida del Cacabelos de hace seis décadas y la Semana Santa especialmente.

Carlos de Francisco durante la lectura del pregón

A las diez de la noche comenzó la Procesión de la Dolorosa portada por braceros de Cofradía de Cacabelos y las vecinas de Quilós y Carracedo. Recorrió la calle de las Angustia hasta el Museo y regresó al templo por la avenida de Galicia y Plaza Mayor.







 

1 comentario :

  1. Gracias, Carlos, por tu pregón con la visión ecuánime e histórica de quién ha vivido Cacabelos desde el cariño y la emoción, y por la grabación resumida y detallista de la primera procesión de Semana Santa que nos permite tan dolorosa y caótica pandemia. Siempre tan generoso. Un abrazo

    ResponderEliminar