lunes, 10 de enero de 2022

Cacabelos se incorpora al sistema gratuito de transporte a la demanda en la ruta a Ponferrada


Desde hoy Cacabelos queda incorporado al sistema que la Junta de Castilla y León pone a disposición de los usuarios de las rutas de transporte a la demanda en las zonas rurales. Se podrá usar en la ruta entre Cacabelos y Ponferrada y viceversa con las paradas habituales en Magaz de Abajo, Camponaraya y Cuatrovientos.

El usuario debe obtener el Bono Rural con el que se puede viajar en esta ruta de manera gratuita e ilimitada.

Tiene un uso sencillo tanto para jóvenes como mayores, a través, o bien de una tarjeta física que se podrá adquirir al acceder al autobús (coste único de custodia de 5€), o bien de una App (para Android o IOS, desde Google Play o Apple Store: Bono demanda Castilla y León), previamente descargada en su teléfono, que genera un código de barras con el que se accede al transporte.

También se ha iniciado un nuevo servicio de reserva de viajes vía web, que convivirá con el número gratuito 900 20 40 20 y, que supone, junto con la utilización del smartphone como medio de pago, un salto cualitativo en la implantación de las tecnologías al servicio de la mejora del transporte público en el mundo rural.

Para acceder al servicio de reserva de transporte a la demanda, se realiza través de la página web:

Enlace Reservas Transporte a la Demanda

Llamada de reserva al 900 20 40 20 GRATUITA

Horario de atención de 8:00 a 14:00 de lunes a viernes laborables

La antelación máxima para reservar es de un mes

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario