miércoles, 13 de abril de 2022

El PSOE de Cacabelos denuncia el juego sucio del PP que mantiene su ofuscación con mentiras y acusaciones malintencionadas hacia el alcalde

 

Imagen del edificio Roma objeto de la polémica

 

         Junior Rodríguez aclara que no ha perdido ninguna sentencia judicial respecto al edificio Roma y lamenta la antipolítica y mala praxis de Adolfo Canedo, más preocupado en desacreditar al PSOE que en desarrollar su trabajo, a costa de perjudicar también al pueblo.

         El regidor socialista recuerda que los hechos de los que le responsabiliza el portavoz del PP ocurrieron 12 años antes de que él asumiera la alcaldía del municipio. 

 

El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, ha denunciado de nuevo “la antipolítica y mala praxis” del portavoz popular en el consistorio, Adolfo Canedo, que sigue con la misma vorágine judicial que bloquea constantemente el funcionamiento del Ayuntamiento y el trabajo del regidor. Una serie de “artimañas que demuestran su ineptitud y ofuscación” hacia la gestión socialista, “desarrollando un juego sucio y sin argumentos válidos que perjudica directamente a los vecinos y vecinas del municipio”, según ha explicado Rodríguez. 

Ante las nuevas acusaciones malintencionadas del PP, el alcalde de Cacabelos ha aclarado que no ha perdido ninguna sentencia judicial respecto al denominado edificio Roma, además de esclarecer que “es propietario de una sola vivienda de las 40 que componen el edificio, más bajos comerciales y garajes”.

Rodríguez ha apuntado que no ha concedido la licencia para la construcción del citado edificio, puesto que esta se concedió hace 15 años, concretamente el 21 de julio de 2007, es decir, 12 años antes de que él asumiera la alcaldía del municipio. “En dicha licencia, entre otros, se menciona la solicitud de aval al promotor para ejecutar una calle de nueva apertura. Otros tiempos, otras situaciones. Es el Ayuntamiento de Cacabelos y no yo el que lleva años inmerso en este procedimiento judicial”.

Además, el político socialista ha explicado que la ejecución de esta sentencia “que tanto satisface al PP de Cacabelos, en especial a su portavoz y a uno de sus concejales por intereses personales”, supondría la quiebra absoluta del Ayuntamiento. “Derribar el edificio, con lo que conlleva implícitamente, sería incalculable y totalmente inasumible económicamente por nuestro municipio”, ha sentenciado Rodríguez.

“Al PP de Cacabelos le mueve solamente un afán destructivo y de parte en el que el interés general del Ayuntamiento, y ya no digamos el de las 40 familias que adquirieron con esfuerzo en su día una vivienda, no le importa nada. Su único fin es intentar acabar conmigo políticamente, incluso haciendo el mayor daño personal posible”, ha lamentado el alcalde.

Por todo esto y respetando como no puede ser de otra manera, la legitimidad de particulares en defensa de sus intereses, Junior Rodríguez ha apelado al PP de Cacabelos “a dejar de crispar a las personas y familias, a plantear soluciones racionales a un problema de esta envergadura, que sería la puntilla a un Ayuntamiento asfixiado económicamente desde hace muchos años, y a ser sensatos en la búsqueda de lo mejor para todas las partes implicadas”.

“Conmigo no cuenten para poner en la calle a 40 familias”, ha declarado, dirigiéndose al portavoz para repetirle que “ha dejado demostrado que es capaz de cualquier cosa con tal de llegar a la alcaldía, después de más de 15 años llevando a Cacabelos a un callejón sin salida”, ha finalizado Rodríguez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario