jueves, 15 de mayo de 2014

R.I.P. Justo Barrallo García



Nos llega la triste noticia del fallecimiento en Madrid del profesor Justo Barrallo. Desde Barcelona, junto con su mujer Julia e hijos, llegaron a nuestro pueblo para ejercer ambos su profesión docente. Justo ocupó el puesto de Orientador en el Colegio Virgen de la Quinta Angustia y posteriormente el de Profesor de Pedagogía Terapéutica en el Instituto Bergidum Flavium hasta su reciente jubilación.
A pesar de la cercanía de su tierra natal, la Ribera del Órbigo, el Bierzo le enganchó de tal manera que pronto compró casa y terreno para afincarse definitivamente aquí. La huerta, los paseos por el campo, las setas… y, sobre todo, su afición a tallar la madera llenaban su tiempo libre.
 Vivió con entusiasmo su profesión tratando de ayudar a los alumnos con más dificultades. Para ellos elaboró un método propio de enseñanza de lecto-escritura que aplicó (y aplicamos)  con éxito en ambos centros educativos.
D.E.P.

2 comentarios :

  1. Siento mucho la pérdida de Justo. Un abrazo muy fuerte para su familia.

    ResponderEliminar
  2. Siempre recordaremos a Justo los que fuimos sus alumnos. Nunca olvidaré cuando nos traía erizos vivos, bastones tallados con forma de serpiente o cuando nos hacía tirarle la pelota para ver si le marcábamos gol. Descansa en paz y gracias por todo.

    ResponderEliminar