jueves, 15 de mayo de 2014

La Exposición Retrospectiva de Carralero se inaugura el sábado




El ayuntamiento de Cacabelos ha retrasado hasta próximo sábado a las 17’30  la inauguración de la Exposición Retrospectiva de Pepe Carralero. Estaba prevista para este jueves, pero el asesinato de la Presidenta de la Diputación y la declaración de tres días de luto oficial obligaron a retrasar la fecha.
Sin duda será uno de los acontecimientos culturales más destacados en la historia del Museo Arqueológico Municipal.  El cacabelense José S. Carralero es uno de los pintores más importantes de nuestro país y siempre ha permanecido muy unido a nuestro pueblo.
La comisaria de la exposición, la profesora de la Complutense Macarena Ruiz, y el Ayuntamiento persiguen un objetivo didáctico: acercar a sus paisanos la magna obra pictórica de este entrañable vecino.
El visitante podrá hacer un recorrido por la vida artística del pintor desde sus comienzos, su etapa formativa, su experiencia en Latinoamérica, el mundo del retrato y la espectacularidad de sus paisajes.
Después de la inauguración continuarán en el Cine Municipal Faba las Jornadas de Autor del Instituto de Estudios Bercianos. Para  la jornada del sábado está programada una mesa redonda con la presencia de Rafael Torres (Presidente de Bodega-Almazara Virgen de las Viñas y Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena de Tomelloso), Víctor Chacón (Profesor Titular de la Facultad de Bellas Artes de la UCM), Miguel Elías (Pintor y Profesor de la USAL) y la moderación del Vicente Fernández (Catedrático de Historia del Arte de Educación Secundaria).
Finalizará este sábado cultural con la conferencia “Lección Magistral: dos visiones” a cargo de José Carralero (Catedrático de Paisaje de la Facultad de Bellas Artes de la UCM) y Alfredo Pérez Alencart (Profesor Titular de la USAL y poeta).

No hay comentarios :

Publicar un comentario