sábado, 17 de diciembre de 2022

Los recuerdos protagonizan el pregón navideño de Prada en Cacabelos

 

Prada durante su intervención en el pregón de la Navidad de Cacabelos

Tras la misa vespertina de hoy en la iglesia parroquial tuvo lugar el pregón de la Navidad a cargo del empresario cacabelense José Luis Prada, Prada A Tope.

VÍDEO 


 

Este acto organizado por la Cofradía del Cristo de la Plaza y Virgen de la Quinta Angustia es el primero del calendario navideño. Comenzó con la presentación del pregonero por parte de Carlos de Francisco quien glosó de forma breve el currículo de Prada desde su juventud hasta el Prada de 2022 tras 50 años de actividad empresarial, añadiendo algunos datos bibliográficos menos conocidos.

Prada con el párroco, don José Luis, y los directivos de la cofradía cacabelense

Prada, durante el pregón, se paseó por el Cacabelos de su niñez y juventud recordando las fiestas de Navidad, Semana Santa y Pascua de aquellos años, recuerdos que estuvieron acompañados de los relacionados con la vida local y profesionales de entonces. Y no faltó el consejo de hacer las cosas con ilusión por pequeñas que sean y conservar las tradiciones.

El pregonero, Prada, y el presentador, Carlos de Francisco, con miembros de la Cofradía

 


 

3 comentarios :

  1. Enhorabuena, al párroco a la cofradía y al presentador por la elección del pregonero con motivo de la Navidad- FELIZ NAVIDAD¡¡ Vidal

    ResponderEliminar
  2. Yo también pienso como Prada, las tradiciones son las raíces del pueblo, y por tanto hay que cuidarlas y mantenerlas para que no se mueran. Feliz Navidad pata todos.

    ResponderEliminar
  3. Gran persona, ojalá muchos fuésemos algo parecidos a el 👍.Mucha suerte y a cumplir muchos años más así de bien 🍀🌲👍👏

    ResponderEliminar