viernes, 15 de enero de 2021

En Cacabelos también nevaba (vídeo)


Fotograma del vídeo con imágenes de la nevada del 7 de enero de 1997

Parece que ya se van apagando los ecos de la nevada que comenzó el pasado viernes y cubrió de blanco Madrid y otras zonas del interior de España. En Cacabelos hace ya tiempo que la nieve se hace de rogar y, si se digna a presentarse, apenas da para que los niños más madrugadores puedan hacer un ridículo muñeco; apenas cuaja, y la que cuaja, en poco tiempo desaparece.

Vídeo con imágenes de la nevada sobre Cacabelos. Entrando desde el móvil hay que pinchar en Versión web.


Echando la vista atrás, quizá la más abundante durante los últimos 30 años haya sido la del 7 de enero de 1997. De ésta Castroventosa presenta hoy unas imágenes que pueden dar idea de los que supuso. Anteriormente -muchos veteranos la recordaréis- fue impactante la caída al final del año 1970 pues estuvo acompañada del terrible incendio del inmueble de la ferretería El Valenciano y de parte del edificio bajo el que se encuentra la bodega del Niño.

A la nieve le seguía el hielo –como ahora ha sucedido en amplias zonas- y eso permitía contemplar los alargados carámbanos colgados de los tejados y -lo mejor para los más jóvenes- patinar sobre hielo formado en las aguas estancadas de los arcos cegados del puente.

Pero hay que atárselas al dedo, la más grande siempre está por llegar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario