miércoles, 25 de septiembre de 2019

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CCCLXIX)




SAN ISIDRO C.F.  (1964)

 Por Antonio Esteban

En este país al que algún político sin vergüenza -escribo sin vergüenza y no sinvergüenza-  llama “este país”, olvidando que se llama España, estamos muy acostumbrados a solucionar problemas de toda índole, acudiendo a la benevolencia de los santos: san Pancracio para acertar los catorce resultados de una quiniela; san Blas, para curar los males de la garganta o san Mamés para que el Athletic de Bilbao ganara la copa  del Generalísimo. (Ahora no la gana porque san Jordi tiene de su parte a los poderes celestiales y porque el papa Francisco ha pedido a los obispos que no digan misa, que digan Messi y las copas las gana el Barcelona).

Aquí, en Cacabelos se recurría a un santo -a san Isidro-  para dar nombre a un equipo de fútbol, olvidándose de nombre tan atractivos como CASABLANCA o CRUZ AZUL

En esta fotografía de autor desconocido, vemos a los componentes de aquel San Isidro que el día 24 de junio de 1954 se enfrentaron al san Juan en las Colonias de Carracedo. Era presidente del club Carito, el Calcón y en la foto podemos ver, de arriba abajo y de izquierda a derecha, a Carito, Mundo, Vicente, Toño, el Carretón, Ernesto, Vitín, Nino, el Molinero, Pepín, Negrín, Ignacio Perejón, Santiaguín, Pepe Morete, Carito Peña, Víctor Cascote, Roberto Lizáfaro, un nieto de Pol, el Capataz, Lolo, Carlitos y Subasta.

Ya no están entre nosotros algunos de los que aparecen en la fotografía y el resto, los demás, seguramente recordará, con nostalgia, aquel verano de hace sesenta y cinco años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario