domingo, 15 de octubre de 2017

Ambiente cacabelense en la inauguración de la exposición de Merche Castaño en Madrid




Merche Castaño  y Pepe Carralero


Este fin de semana presentaba una muestra –Laberinto- de su obra pictórica Merche Castaño en Madrid rodeada sintiendo el apoyo de familiares y amigos de ascendencia cacabelense, como ella misma también la tiene. Ejercieron de presentadores el catedrático y pintor José Sánchez Carralero y el editor Vidal Pérez Herrero.

Merche Castaño es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Historia del Arte. Compagina su dedicación a la enseñanza en un instituto de Avilés y su pasión por la pintura. Obras suyas se encuentran en colecciones privadas de España, Portugal, Bélgica, Brasil, Perú, Italia y República Checa. 
 
Pepe S. Carralero y Vidal Pérez Herrero fueron los presentadores de la artista
Es biznieta de José Castaño Posse -secretario de ayuntamiento y escritor, entre otras ocupaciones- nacido Buenos Aires de ascendencia gallega y aposentado en Cacabelos ya en su juventud. Aquí se casó a los 23 años y construyó en 1892 el edificio que hoy cobija el Museo Arqueológico. En él vivió y tuvo una fábrica de gaseosas.  A principios de la segunda mitad del siglo XX en ese mismo edificio fundó las bodegas ROFEMAR Luis Rodríguez Fernández.
 
Detalle de una de las obras expuestas en Madrid
 “Laberinto” se puede contemplar hasta el 31 de octubre en la sala de exposiciones situada en el número 8 de la madrileña calle del Maestro Ripoll en horario de 10-14 y 16-20.


En junio del año pasado pudimos contemplar una pequeña muestra de su obra en la exposición ANIMALAYA organizada por el MARCA. 

Mª Blanca Luna, Vidal Pérez, Macarena Ruiz y Ramonita Posse


No hay comentarios :

Publicar un comentario