domingo, 14 de enero de 2018

IU y PSOE piden a Canedo que dimita como concejal


Susana Vila de IU

























En sendos comunicados hechos públicos esta tarde por IU y PSOE de Cacabelos, ambos partidos hacen un llamamiento y exigen al ex alcalde  Adolfo Canedo Cascallana a que también abandone el Ayuntamiento dimitiendo como concejal:

COMUNICADO DEL PSOE DE CACABELOS

VÁYASE SR. CANEDO, VÁYASE
Desde el PSOE de Cacabelos exigimos al Sr. Canedo que deje su acta de concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento, y también en el Consejo Comarcal ya que al solicitar la baja en el PP, siglas por las que se presentó a las elecciones municipales de 2015, ha de ser consecuente con las promesas que hizo durante su campaña en sus mítines.
Las y los socialistas exigimos nuevamente al PP que dejen de escurrir el bulto y asuman responsabilidades, que es lo que tienen que hacer, y no tratar de confundir a la opinión pública como ya viene siendo habitual.
Somos un Pueblo trabajador que no merece más mentiras y engaños. Una cosa es darse de baja de un partido y otra dimitir de un cargo público en un Ayuntamiento.
A diferencia de la gestión nefasta del gobierno del PP en Cacabelos, el PSOE tiene un Alcalde que toma sus decisiones para defender a los trabajadores y trabajadoras municipales, como es su obligación. No como comprobamos con la causa judicial que tiene Adolfo Canedo por no reconocer los derechos laborales de una trabajadora y comprometiendo el futuro laboral de otra trabajadora.
Lo que hace el PP en Cacabelos lo llamamos "quedar bien y no gastar nada", y no es suficiente dejar el partido, algo que corresponde a un régimen interno de funcionamiento, sino que la situación requiere que el señor Canedo dimita de todos los cargos públicos que tiene en Ayuntamiento y Consejo Comarcal ya que e ha demostrado una vez más su incapacidad para representar a nuestro Municipio.
Desde la Agrupación del PSOE de Cacabelos seguimos trabajando por el bien común, para conseguir una Institución abierta, respetable y seria que está a disposición de todas las personas sin excepción. Y así poder superar de una vez la traumática experiencia de la legislatura anterior.

COMUNICADO DE IU DE CACABELOS

A CANEDO LE HAN PILLADO, Y LO SABE
Pero ha sido su partido quien le ha obligado a dar el paso
El Sr. Canedo continúa sin asumir responsabilidades.  Ha salido en los medios de comunicación diciendo que no quiere ser una carga para el partido pero tirando balones fuera sobre su posible dimisión como concejal. La baja de militancia es una obligación en el PP para los casos en que se abre juicio oral, pero éticamente es insuficiente en cualquier caso.
Consideramos que el anuncio realizado ayer por el exalcalde es una maniobra cara a la galería que se ciñe al ámbito interno de un partido político. Sin embargo, el "afectado" sigue disfrutando de sus privilegios en el Ayuntamiento de Cacabelos y el Consejo Comarcal de El Bierzo (ámbito público).
Para IU Cacabelos será cuando dimita del cargo público de concejal, no antes, cuando le podremos tomar en serio. Han sido demasiadas lecciones de legalidad y de moral por parte del personaje viendo la paja en el ojo ajenos que ahora queda claro que intenta ocultar con cortinas humo la viga en el propio.
Desde IU lo consideramos la maniobra insuficiente y una medida del PP comarcal para salvar los muebles temporalmente, para quedar bien sin que nada cambie. El PP tiene que exigirle el acta de concejal si pretende luchar realmente contra la corrupción, en todas sus formas.
Reiteramos nuestra exigencia de dimisión de todos los cargos públicos que disfruta, esta persona no puede seguir representando al Pueblo con una causa tan grave a sus espaldas. Por eso pedimos su cese y sustitución por el siguiente concejal de la lista en el Ayuntamiento de Cacabelos como establece el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
La Asamblea de Izquierda Unida denunciábamos públicamente los despropósitos del Partido Popular la pasada legislatura y por ello perdimos la representación en el Pleno. Ahora exigimos lo mismo al PP. Mientras tanto, seguiremos poniendo de nuestra parte para devolver su dignidad a un Ayuntamiento manchado por la gestión del PP entre 2011 y 2015.

1 comentario :

  1. No va a dejar su acta de concejal, ha demostrado que aunque vaya de valiente es un cobarde, y no tiene el suficiente valor para ser consecuente y dejar su acta.
    Además tenéis razón, todo esto parece un paripé sino a cuento de que lo defienden Raúl Balcarce y Ángel Calvo. Todo de cara a la galería. Como siempre confundiendo a los vecinos. Que vamos a esperar de un personaje que traiciono y engaño a su propia familia.

    ResponderEliminar