jueves, 9 de diciembre de 2010

R.I.P.


A última hora de la tarde de ayer falleció en la Residencia Mirador del Cúa Carlos Puerto. Quizá a la mayoría no os suene nada este nombre, pero si os digo que era Carlos "el Castelao", sabréis orientaros mejor.
Su madre fue una mujer muy conocida hasta su muerte, Carmen "la Castelada"(no sé por qué él perdió la d del apodo, (cosas de nuestra peculiar forma de hacer evolucionar el lenguaje, supongo).
Carlos pasó los últimos años acogido por Prada en el Palacio de Canedo, donde se entretenía con pequeñas chapuzas y llevaba una vida digna, elejado de situaciones "conflictivas".
Últimamente estaba internado en la residencia donde murió pues su estado físico y psíquico se había deteriorado enormemente.
Con Carlos "el Castelao" se nos va uno de los últimos personajes cacabelenses que marcaron una época de nuestra reciente historia.
Descanse en Paz

2 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vivo en Cacabelos y no me entero de nada...¡¡será posible!!.. Anoche me enteré de la muerte de Carlos "el Castelao"... Me hubiese gustado darle una última despedida. Tengo en mi archivado en mi recuerdo las veces que fui a su casa, siendo yo una niña, acompañando a mi madre. Ella les llevaba ropa y comida, pues pasaban verdaderas penurias para sobrevivir. Recuerdo una casa muy humilde, demasiado humilde, en malas condiciones,.. recuerdo a su madre, lo recuerdo a él,... y cómo agradecían aquella olla de caldo o aquella manta para pasar el invierno..

    ResponderEliminar