miércoles, 4 de noviembre de 2020

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CDXXV)

 


MANUELA

 

Por Antonio Esteban

Hace muy pocas semanas, traíamos a este “cuaderno”, la foto de Manuel, el marido de Manuela. O sea, un matrimonio formado por Manuel y Manuela. Él, de Arborbuena, y ella de Cacabelos que se casaron o como se decían antes, se unieron con el sagrado vínculo del matrimonio, allá por los años de la belle époque, es decir, en los años veinte, así que podemos decir que esta fotografía tiene, a sus espaldas, cien años.

Manuela era hija de María y de Antonio que regentaban una casa de comidas, con mucho éxito frente a la carnicería de Pepe. Era hija única y Manuel, después de regresar de la guerra de Áfrfica, le pidió matrimonio y, para vivir, puso en marcha un almacén de materiales de construcción en donde los clientes podían comprar cemento o puntas de losar o yeso, pongo por caso.

Naturalmente, tuvieron hijos: Santiago, Amelia, Maruja y Angelines. (Santiago murió muy joven. Cayó de un carro que regresaba de las viñas. También murió Maruja, casada con Juan Basante. Restan con vida Amelia -más conocida por Lita-  y Angelines).

Y, por si aún no han localizado en su memoria a Manuela, debo añadir que es la madre de la mujer de este escribidor.

Una foto, esta, de hace muchos años. Y se nota.

No hay comentarios :

Publicar un comentario