viernes, 25 de febrero de 2022

El PP alerta de la condena al alcalde por vulnerar los derechos fundamentales de la oposición

 

Junior Rodríguez, alcalde de Cacabelos

En el comunicado de prensa emitido esta mañana por el Grupo Popular de Cacabelos se informa de la condena al alcalde, Junior Rodríguez, por vulneración de los derechos fundamentales de la oposición.

Comunicado íntegro del Grupo Popular:

JUNIOR RODRÍGUEZ SIGUE LA SENDA DE SUS PREDECESORES, CONDENADO POR VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES

            El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de León ha CONDENADO al Alcalde de Cacabelos,Junior Rodríguez, por la vulneración de derechos fundamentales de la oposición.

            Continuando peligrosamente el tortuoso camino marcado por sus antecesores y correligionarios socialistas al frente del Consistorio, Junior Rodríguez pretende obstaculizar y destruir la labor de la oposición democrática, negándole sus derechos fundamentales. Ante el desgobierno y el caos ejecutivo que supone su escasa dedicación a la alcaldía LOS FINES DE SEMANA, a sus sonoras carencias impone su autoritarismo y sus prepotentes ademanes antidemocráticos, para obstruir los derechos de la oposición.

            Es el propio Magistrado del Contencioso-Administrativo que le ha condenado, quien le recuerda en la sentencia:

            «... el  concejal,(también el de la oposición) una  vez  que  ha  accedido  al  cargo,  participa  de  una  actuación  pública, que se manifiesta en una amplia gama de asuntos concretos municipales; entre los que cabe  destacar el derecho a la fiscalización de las actuaciones municipales, y al control, análisis, estudio e información de los antecedentes necesarios, obrantes en los servicios municipales, tanto para su labor de control, como para documentarse con vistas a decisiones a adoptar en el futuro». 

            Y continúa el Tribunal matizando la gravedad de los hechos protagonizados por el Alcalde “progresista”: «...no cualquier acto del órgano parlamentario que infrinja la legalidad del ius in officium  resulta lesivo del derecho fundamental. Sólo poseen relevancia constitucional, a estos efectos, los derechos o facultades atribuidos al representante que pertenezcan al núcleo de su función representativa parlamentaria, siendo vulnerado el artículo 23.2 de la Constitución Española si  los  propios  órganos  de  las  asambleas  legislativas  impiden o coartan su práctica o adoptan decisiones que contraríen la naturaleza de la representación o la igualdad de los representantes». 

            El Grupo Municipal Popular de Cacabelos exigimos que Junior Rodríguez, ALCALDE DE FIN DE SEMANA, asuma la responsabilidad personal de esta condena. Exigimos, por el bien de todos los ciudadanos administrados, que finalicen estas actitudes antidemocráticas contra los derechos constitucionales de la oposición. Exigimos, que definitivamente entienda que, frente a sus ramalazos autoritarios desmedidos, siempre nos encontrará en frente en la decidida defesa de nuestros Derechos Fundamentales a la información, con el libre acceso a la misma, al control de su Gobierno, y a la fiscalización de sus actos Municipales.

            Por último, los Populares queremos informar a la ciudadanía que estos caprichos totalitarios del Alcalde suponen que “el pato” lo paguemos los ciudadanos, ya que el Tribunal CONDENA A PAGAR LAS COSTAS AL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS. Lo que confirma nuestra máxima:

            Con el gobierno del socialista Junior Rodríguez, Cacabelos siempre pierde.

Adolfo Canedo Cascallana  /  Grupo Municipal Popular de Cacabelos

1 comentario :

  1. Siempre malentendido e intentando confundir a los vecinos.
    Solo haces referencia a la parte de la sentencia que te interesa, no la publicas integra porque no te interesa y demostraría que solo cuentas verdades a medias.
    A mi me han enseñado la sentencia y lo peor de todo y que demuestra que eres un trilero, es que tu vendes esta sentencia como la verdad absoluta y no es así.
    Lo que no cuentas, ya que no te interesa, es que la sentencia no es firme y que contra la misma cabe recurso (si hubiera sido al contrario y el condenado hubieras sido tú, sin ser firme la sentencia como es este caso, no hubieras dicho ni mu).
    Y por último, si tanto te gusta informar a los vecinos de los temas judiciales, también deberías hacer comunicados cuando tú pierdes los juicios (que por cierto son varios los que has perdido).
    Buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar