viernes, 25 de febrero de 2022

La iniciativa COMaRTE del Apóstol anuncia novedades

 

"Sol de iniverno" de la acuarelista Pilar José  que colgará obras en El Apóstol

La iniciativa solidaria COMaARTE del restaurante El Apóstol entra en un una nueva fase después de concluir la exposición de Toño, el escultor de Barjas.

 Desde el pasado cuatro de febrero una selección de sus obras talladas o pintadas sobre madera permanecían expuestas en el citado restaurante y ahora dos de ellas serán donadas por el autor para la primera subasta. La recaudación se unirá al resto de las aportaciones que se entregarán a la Asociación Voluntarios Flavium de Cacabelos.

Pintura de Margarita González

La próxima semana, y durante un mes, serán dos artistas, también de la Asociación de Pintores del Bierzo, las que tomarán el relevo de Toño y colgarán en los salones del Apóstol alguna de sus obras. Se trata de la pintora de arte urbano Margarita González y la acuarelista residente en Ponferrada PilarJosé Fernández seleccionada para participar en el certamen Fabriano 2022, uno de los eventos internacionales más importantes de acuarela.

Como novedad en esta segunda fase, se incluirá en COMaRTE la celebración de las Jornadas Gastronómicas “Las tentaciones del Rey” organizadas por el sello de calidad IGP Botillo del Bierzo que se desarrollarán desde el 3 de marzo al 4 de abril próximos. El menú de estas jornadas basado en el botillo berciano contribuirá también a la buena causa donándose una parte de lo recaudado a la Asociación de Voluntarios Flavium.

Se une en esta fase la empresa cacabelense de Beatriz y Borja  Miel Camino de Santiago, premiada como la Mejor Miel de Castaño de España 2022. Ese manjar formará parte de los ingredientes del postre “Tentación dulce” que cerrará la parte más golosa del menú “Tentaciones del Rey”.

A la hora de comentar estas novedades, Víctor desde el Apóstol, anunciaba también una cena-baile del programa COMaRTe para este mes de marzo que se aproxima. Estaría amenizado por el Dj Prado con música de los 80 y 90

No hay comentarios :

Publicar un comentario