martes, 22 de febrero de 2022

Cacabelos vuelve a tener cineclub

 


Más de cuarenta años después Cacabelos volverá a tener un cineclub. La Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal y la Asociación sociocultural Pasión, pone en marcha esta asociación para la difusión de la cultura cinematográfica y que  organizará la proyección y comentarios de determinadas películas.

El anterior cineclub se fundó en los primeros ochenta del siglo pasado. Las películas se proyectaban en el Cine Faba tras ser alquiladas a una distribuidora de Barcelona y a continuación se abría un debate sobre el film proyectado.

Esta propuesta, según comunicado de la Biblioteca,  se configura como un espacio en el que los cinéfilos podrán reunirse de forma periódica para compartir sus opiniones, puntos de vista y críticas. En cada reunión del Cineclub se propondrá un largometraje para visionar y sobre el que hablar, comenzando con “O que arde”, de Oliver Laxe, que está programada para el jueves 24 de marzo a las 18:00 horas. Todas las sesiones serán gratuitas y será necesario inscribirse para asistir, contactando para ello con la Biblioteca de Cacabelos o con la Asociación sociocultural Pasión.

"O que arde" inaugurará la proyeción de largometrajes

Pasión es una asociación sociocultural sin ánimo de lucro dirigida principalmente a crear proyectos audiovisuales, pero también a fomentar el cine de diferentes formas, intentando dinamizar los espacios donde se lleven a cabo las actividades dentro de la comarca del Bierzo. El Cineclub es la tercera actividad realizada desde la creación de la asociación, que comienza a hacerse un hueco en la escena audiovisual de la comarca.

 

Aquellos interesados en formar parte del Cineclub pueden ponerse en contacto con la Asociación sociocultural Pasión y con la Biblioteca de Cacabelos.

 

Más información:

Asociación sociocultural Pasión

677328645

ascpasion@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario