miércoles, 22 de junio de 2022

Charla informativa de la asociación Red Autónomos


 

La asociación Red Autónomos El Bierzo ofrecen una charla informativa sobre la Ley de Segunda Oportunidad y sobre los servicios que Red Autónomos presta a sus asociados.

Inicialmente se informará a los asistentes sobre Red Autónomos, su razón de ser y sus objetivos, así como las vías de apoyo que ofrece al trabajador por cuenta propia y a las Pymes. Red Autónomos es una organización transversal para la representatividad y la defensa de los derechos de los trabajadores autónomos que basa su proyecto en modelos de negocio y de emprendimiento empresarial y no en la consecución de subvenciones.

Actualmente Red Autónomos ofrece cursos de Formación Gratuita dirigidos a trabajadores por cuenta propia y ajena que contribuyen a la regeneración del tejido laboral, mejorando las  capacidades que pueden ofrecer al mercado. Otro campo donde Red Autónomos trabaja junto al emprendedor es en la oferta y gestión de las Ayudas Kit Digital, una línea de subvenciones aportada por Europa para promover la conexión y gestión digital de las pequeñas y medianas empresas.

Seguidamente se informará sobre la Ley de Segunda Oportunidad: El sobreendeudamiento es una situación a la que pueden llegar tanto los empresarios y los autónomos como los particulares. Cuando llega un momento en el que no se disponen de recursos económicos suficientes para pagar lo debido, es cuando empiezan los verdaderos problemas. Por suerte, en nuestro ordenamiento jurídico se regula el procedimiento de segunda oportunidad. Un mecanismo con el que cualquier ciudadano particular en situación de insolvencia (autónomo, trabajador, funcionario...) tiene la oportunidad de poder conseguir la reducción de su deuda e incluso su extinción total.

La sesión informativa será el próximo día 23 de junio, jueves, a las 19h en la Casa de la Cultura de Cacabelos. El acto contará con Francisco Ferrera, presidente de Red Autónomos a nivel nacional, con Víctor García, presidente de Red Autónomos El Bierzo, y con Álvaro Sánchez, abogado experto en la Ley de Segunda Oportunidad. Al terminar la charla se ofrecerá una copa de vino y un pincho a los asistentes.



No hay comentarios :

Publicar un comentario