viernes, 12 de abril de 2019

La Feria del Vino abrirá el 26 de abril con 14 bodegas

Alcalde y concejales participantes en la presentación de la 24ª Feria del Vino


La 24ª Feria del Vino D.O. Bierzo de Cacabelos se celebrará del 26 al 28 de abril con la participación de 14 bodegas. Como en años anteriores estará ubicada en la Plaza Mayor, donde se colocarán las 14 carpas correspondientes a cada una de ellas.

El precio de los tickets dependerá de las añadas de los vinos: 1 € para el joven; 1’5 para el joven roble, blanco barrica y maceración carbónica; 2 para el tinto crianza y godello. Los vinos reserva y gran reserva se servirán al precio de 2’5 €. 

Para la inauguración de la Feria el viernes 26 de abril está prevista la actuación de la Compañía de Teatro del Canal que representará “La magia del Camino y la cultura del vino”.  También se contempla la celebración de una cata, aunque todavía está por decidir el lugar. En ésta se elegirá el mejor tinto y el mejor blanco. 

En el MARCA se completarán las actividades con la charla de José Luis Villares del Campo (blog vinos.wine y sobrellas.com) “Nuevos modelas de venta y consumidores en el mundo del vino”.

A la sombre de esta feria se suman otras actividades culturales y recreativas:  Cuentacuentos en la Biblioteca el día 24 a cargo de Dinamia Teatro, taller de radio, teatro de calle con “Un día alto en el Camino” también de la citada compañía y taller con espectáculo de magia. 

Coincide con la Feria del Vino la Fiesta de la Gastronomía del día 28 en el recinto ferial de las Angustias. Por quince euros se podrán degustar empanadas de batallón elaboradas por las panaderías del municipio, cordero con pimientos y tarta de manzana. Todo acompañado con vinos de la D.O. Bierzo y licores de la Cooperativa Vinos del Bierzo. Los tickets ya se pueden adquirir en las panaderías, confiterías y  Museo Arqueológico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario