jueves, 11 de abril de 2019

“Bicis para educar” completa su tercera edición

Alumnos y profesores se disponen a iniciar la marcha


Alumnos y profesores del Instituto realizaron esta pasada mañana la tercera marcha “Bicis para educar” que cumplía su tercera edición.


Al finalizar la misma se realizó el sorteo de los regalos donados por varias firmas comerciales del Bierzo.

Coordinada por el profesor Federico Méndez y con el apoyo del resto de profesores y alumnos, se celebró esta actividad cuyo objetivo en años anteriores era conseguir fondos para que la Fundación Vicente Ferrer pudiese adquirir bicis para evitar la desescolarización de niñas en el tránsito de la Educación Primaria a la Secundaria en el distrito de Annatapur. Con lo recaudado se pudieron entregar 104 bicicletas en nombre del instituto cacabelense.

El objetivo de esta tercera edición es colaborar en un proyecto para personas con discapacidad que atiende el Centro de Educación Especial B.K. Samudram: 152 niñas procedentes de las zonas rurales de Annatapur.

  Durante el presente curso el Plan de Acción Tutorial coordinado por el Departamento de Orientación han tratado el tema de la Discapacidad.  Entre otras actividades, el centro educativo recibió la visita de Nely, una voluntaria de ASPAYM ((Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) a dar a los alumnos un taller y se ha proyectado y comentado la película Campeones de Javier Fesser.



Cuatro manos inocentes extrajeron los números premiados




 
Los cuatro números premiados

No hay comentarios :

Publicar un comentario