miércoles, 10 de abril de 2019

El Instituto suena en Madrid e Italia

El Director del Instituto -segundo por la derecha- en la foto con la Ministra de Educación y el resto de los premiados


El nombre del Instituto de Cacabelos ha sonado hoy con voz propia en Madrid donde el Director ha recogido un nuevo premio. Y también lo están haciendo sonar estos días en Italia un grupo de alumnos que realiza por esa península mediterránea su viaje de estudios.

Esta mañana el director del centro, Emilio de la Calzada, recogía de manos de la ministra en funciones de Educación, Isabel Celaá, el galardón acreditativo del Premio a la Acción Magistral 2018 por el Proyecto ACEBO, dentro de la sección Proyecto de Centro y en la categoría de centros de Educación Secundaria. 

Este proyecto es una iniciativa para concienciar al alumnado y a los ciudadanos en general sobre las graves consecuencias de los incendios y la necesidad de cuidar el entorno natural.
Sonsoles Bustamante y Emilio de la Calzada en la Ciudad BBVA de Las Tablas en Madrid
Emilio estuvo acompañado por Sonsoles Bustamante, directora del CRA de Quilós, uno de los nueve centros educativos del Bierzo participantes en el proyecto.

El premio está dotado con mil euros que se destinarán a cuatro asociaciones conservacionistas de la zona: Tyto alba, A Morteira, Bierzo aire limpio y Plataforma para la Defensa de la cordillera Cantábrica.

Viaje a Italia:
 
El grupo berciano entre la Biblioteca Nacional Marciana y el Palacio Ducal, al fondo Plaza. San Marcos y la Basílica

Por otra parte, los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato se encuentran de viaje fin de estudios por Italia acompañados por cuatro profesores. Ya han estado en Verona, Venecia y Florencia. Parece que el tiempo no acompaña mucho, pero estos ruidosos y entusiastas alumnos no encuentran ningún obstáculo que les impida pasarlo bien. Regresarán justo al inicio de las vacaciones de Semana Santa para entregarse a un más que seguro deseado descanso. Y aún más lo merecerán esos cuatro valientes y sufridos profesores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario