martes, 9 de abril de 2019

El Ayuntamiento lleva a la Fiscalía Anticorrupción el contrato de privatización del alumbrado público




El Ayuntamiento confirma la presentación de la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que investigue la privatización del alumbrado público y el comportamiento de UTE CÚA, empresa concesionaria:

El Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad organizada,  Delitos Económicos, en su sede en Madrid,  para que investigue la privatización del alumbrado público de Cacabelos realizada por el anterior Equipo de Gobierno del PP, y por la forma de actuar de la empresa concesionaria UTE CUA.

La denuncia fue registrada en la Fiscalía Anticorrupción en Madrid, el pasado 26 de Noviembre de 2018 y consta de 29 páginas más todos los documentos referidos a este Contrato. En cuanto al escrito de la denuncia, finaliza:

“A LA FISCALÍA ESPECIAL PARA PERSEGUIR DELITOS ECONÓMICOS, SOLICITO: Que tenga por recibido este escrito, los documentos que la acompañan y por formulada DENUNCIA contra ADOLFO CANEDO CASCALLANA, exalcalde de Cacabelos entre 2011 y 2015, por presuntos delitos de prevaricación, fraude, administración desleal, sin perjuicio de otro tipo de delitos,  y contra FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A., Y ECOLUX SERVICIOS ENERGETICOS S.L. (UTE CUA)  por los presuntos delitos de estafa y/o apropiación indebida, estafa procesal, así como por cualquier otro que pudiera desprenderse de la investigación, que solicito inicie esta Fiscalía en defensa de los vecinos y vecinas del municipio de Cacabelos. Es justo.”


Con la denuncia se aportan, a Anticorrupción, todos los documentos de la Tramitación de la privatización del alumbrado público de Cacabelos, así como todos los documentos que la empresa concesionaria aportó y que forman parte del contrato. Además, también se aportan los documentos de los dos juicios contenciosos administrativos, y escritos de la empresa y del Ayuntamiento de Cacabelos hasta la fecha. Se han aportado a la fiscalía más de 2.000 páginas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario