domingo, 7 de abril de 2019

El público desborda todas las expectativas del desfile benéfico de Voluntarios Flavium



De clamoroso éxito puede calificarse el desfile benéfico organizado por  Voluntarios Flavium para recaudar fondos y poder atender las necesidades que se presentan a esta asociación cacabelense. Agotadas todas las entradas con derecho a asiento, parte del público asistente debió seguir de pie la exhibición de los modelos sobre la pasarela.

El desfile contó con un presentador de lujo para la ocasión, Miguel Ángel Blanco de Canal 8 de Castilla y León, quien de forma altruista se ofreció voluntariamente para la misión. Recordó los principales fines que persigue Voluntarios Flavium y pidió a los vecinos acordarse del comercio local a la hora de comprar, igual que el comercio local participa siempre en estos actos.  También participaron un grupo de niñas de la Escuela de Artes Escénicas VIDA de Ponferrada en las pausas  y varias responsables de salones de belleza de Cacabelos realizaron una exhibición de maquillaje.

Las y los modelos lucían ropas y complementos de tiendas de Cacabelos. 




Grupo de niñas de la Escuela de Artes Escénicas de Ponferrada

El periodista Miguel Ángel Blanco fue el encargado de la presentación













CONTINUARÁ

2 comentarios :

  1. Con todo el respeto, una gran idea apoyar el comercio de barrio o de pueblo, que es el comercio más justo que hay, el que reinvierte los beneficios en la propia zona. Pero por desgracia ni siquiera a la mayor parte de la gente de las tiendas que participaban ni a las integrantes de Flavium se las ve mucho comprando por Cacabelos. Me parece que esto es más para barrer para casa algunos comerciantes y para lucir palmito alguna gente pija que otra cosa. Ojalá me equivoque.
    Luego vendrán con lo de la solidaridad, pero todos sabemos que es solo una excusa. Porque me parece que las ayudas van casi siempre hacia la misma etnia cuyos integrantes por lo visto mayoritariamente carecen del gen del trabajo.
    Por último subrayar la participación en este evento de la Corporación Municipal. Normal su asistencia en cualquier acto con fotos. Máxime en precampaña electoral. Normal su apoyo a cualquier evento que se realice en el pueblo. Es su deber. Para eso les pagamos. Pero muy mal el apoyo al comercio en estos últimos años de fuerte crisis. No han hecho nada por mejorar los aparcamientos en la carretera, vitales para que la gente de fuera compre en el pueblo. No han bajado ni los impuestos municipales, ni el precio de las licencias de apertura, ni de las tasas de los servicios. No han realizado actos por iniciativa propia que revitalicen las inversiones, el comercio, la industria, el campo, o la creación de empleo. Se han limitado en el mejor de los casos a aparecer en las fotos de la escasa iniciativa privada existente. Ellos solo parecen estar para recaudar y ocupar la poltrona mientras puedan.

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay que ver el aspecto positivo de actos como éste, de iniciativas solidarias, y no buscar coletilla que lo enturbian. Yo sé que la asociación Flavium ayuda al colectivo gitano, porque es un colectivo con necesidades al cual no le resultata nada fácil encontrar un trabajo pero también a personas o familias necesitadas, siempre bajo el asesoramiento de las CEAS de Cacabelos. Los responsables políticos de nuestro ayuntamiento estuvieron presentes en el acto, como también estuvieron en el Campeonato de Halterofilia que se celebró horas antes en el polideportivo. Y yo me pregunto si eso supone un problema... Lo normal es que estén presentes en cualquier actividad, ya sea cultural, deportiva,...o solidaria, como en este caso, que se celebre en el pueblo. Si no hubiesen estado presentes también pondríamos el grito en el cielo. En fin, no hay forma de dar gusto al personal. Y, por último, yo quiero dar la enhorabuena a la organización y las gracias a todas las personas que hicieron posible este acto, desde los voluntarios de Flavium, las tiendas colaboradoras, los y las modelos, el ayuntamiento y todos aquellos que en mayor o menor medida han hecho posible este evento.

    ResponderEliminar