martes, 1 de junio de 2021

Raimundo inicia el que “va a ser el camino de mi vida”

 

Raimundo en uno de sus caminos
 

Raimundo González Domínguez ha iniciado hoy martes en tierras andaluzas, según sus propias palabras, el que “va a ser el camino de mi vida”.

Desde Almería partió en solitario la pasada madrugada este cacabelense de adopción en su peregrinaje a Santiago de Compostela. Esta primera parte seguirá el Camino Mozárabe por tierras de Granada, Jaén y Córdoba para buscar Extremadura y enlazar con la Vía de la Plata en Mérida. Por esa legendaria ruta, que aprovecha la antigua calzada romana, llegará a la zamorana Benavente para buscar Galicia siguiendo el Camino Sanabrés y rendir destino en la capital de Galicia.

Esta nueva aventura, sin duda, será la más larga de las que hasta ahora ha emprendido Raimundo, pero sus piernas y pies están ya muy habituados al esfuerzo que exige ser peregrino. Años atrás completó el Camino Francés desde Roncesvalles y posteriormente sus pasos recorrieron el Camino del Norte, el Portugués e incluso el Camino Olvidado que, precisamente, enlaza con el Francés en Cacabelos.

Ánimo y ganas no le faltan: “deciros que los nervios y la emoción es la misma que cuando empecé el primer camino”, comentaba ayer desde Almería.

Primeras páginas de su diario del Camino Mozárabe




 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario