viernes, 4 de junio de 2021

El artista ilustrador Fernando Fueyo charla con los alumnos del Instituto

Los alumnos rodearon al artista al finalizar la charl
 

Alumnos del Instituto Bergidum Flavium interesados por el mundo de las artes plásticas y visuales tuvieron la oportunidad de escuchar al artista ilustrador asturiano Fernando Fueyo.

Fue una charla amena y distendida, con constantes anécdotas curiosas y humorísticas, con la que esta relevante figura acercó los interiores de su mundo profesional y expuso su experiencia a los futuros artistas que salgan de las aulas del instituto cacabelense. Al final, debido al interés suscitado y la cercanía humana de Fernando Fueyo, los alumnos le rodearon y charlaron animadamente con él.

Fernando Fueyo es uno de los más relevantes artistas ilustradores de la naturaleza de España.  Ha recibido diversos premios nacionales e internacionales; dos veces galardonado con el Premio Internacional de la Sociedad Científica de la Ciencia y la Ilustración; además de Premio Internacional de la Sociedad Geográfica Española, entre otros.

Vídeo


Hace pocas fechas el ayuntamiento de Ponferrada ha sellado un contrato con el artista asturiano para que realice una gran acuarela de la monumental glicina que adorna los muros del Museo de la Radio.

Saber más en ….Fernando Fueyo

Visitando los preparativos de un mural que se va a realizar en el patio del Instituto

Los alumnos siguieron con mucha atención la charla de Fernando Fueyo

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario